Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Malena Pichot
Malena Pichot

ESPECTÁCULO

«Feliz día a la inmensa»: el inesperado homenaje de Malena Pichot a una estrella de la conducción

La comediante sorprendió con un tuit.

Hoy se cumplen 100 años desde la primera transmisión radial que se produjo en 1920 de la mano de Enrique Telémaco Susini en el Teatro Coliseo. Celebrando la efeméride, varios famosos, que hoy siguen trabajando el medio a diario, postearon mensajes alusivos. Una de las que sorprendió fue Malena Pichot que no solo recordó la especial fecha, también le dedicó gratas palabras a una colega.

Se trata de Elizabeth Vernaci, conocida popularmente como La Negra que tiene un amplia trayectoria radial. En su dedicatoria tuitera, Malena expresó: «Y feliz día de la radio a la inmensa @negropolisok que inventó la radio que hacemos todas ahora». La comediante reconoció la trayectoria y el estilo de la mítica conductora.Tras lo expuesto, es pertinente destacar que la locutora debutó en la radio en 1982 y desde ahí emprendió un camino único.

La Negra no fue la primera mujer en la radio, pero sentó un precedente importante ya que le puso una impronta singular. Como señaló Pichot, Vernaci marcó un estilo desenfadado, osado y crítico y rupturista que ayudó a otras conductoras y comediantes a ingresar en el medio. Actualmente, Elizabeth tiene un programa en la mañana central de Radio Pop, mientras Malena conduce su propio ciclo en Futurock.

La guionista, creadora de ‘Cualca’ y ‘Por Ahora’, también hizo una mención especial a la emisora que la alberga en la actualidad y a sus respectivas autoridades. «Feliz día de la radio a @juliamengo y @fedegvazquez que armaron la @futurockOk y hoy es una compañía fundamental en este encierro del ort*», escribió Malena. Luego, hizo otro posteo al respecto: «Feliz día de la radio a todes mis compás de @futurockOk y al gran @gillespiok que me dio un gran espacio durante para aprender este oficio de lujo».

El homenaje de La Negra

Vernaci también destacó los 100 años de la radio y en su Instagram anunció lo que hizo para festejarlo: «Hoy la radio cumple 100 años en Argentina! Para celebrar su lugar en nuestra historia y con los oyentes, el (@elCCKirchner) y el (@agnargentina) realizaron el podcast ‘100 años de radio’. Se trata de tres episodios que hablan de la experiencia de la escucha radial y su impacto en la biografía del oyente. Escuchá este trabajo conjunto que hicimos junto a @barragan_ok y al @negrosalasa en el canal de Spotify del Centro Cultural Kirchner».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados