Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

Fernán Quirós aseguró que hay un «descenso en la curva» de contagios en la ciudad

El ministro de Salud porteño se mostró optimista respecto a la evolución de la pandemia en la ciudad.

Hace unas semanas que se logró estabilizar la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires, y también en algunas localidades del AMBA. Según especialistas, esto puede darse por una conducta social apuntada a un mayor cuidado y también a la inmunidad provocada por la gran cantidad de contagios que hubo en la región. En este sentido, el ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, mostró los datos a través de una publicación en sus redes sociales.

El ministro aseguró esta semana que “cada día hay un promedio de casos de coronavirus menor al del día anterior”, y afirmó que hay una “tendencia al descenso”. En tanto, a través de su cuenta de Twitter detalló: “La curva de casos de la Ciudad muestra una estabilidad hace varias semanas gracias al gran esfuerzo de toda la ciudadanía. El índice de contagiosidad, o el R, es de 0.95, esto quiere decir que estamos empezando a notar una leve tendencia al descenso en la curva”.

En esta línea, agregó: “Por eso, ahora es más importante que nunca cuidarnos entre todos, seguir manteniendo la distancia entre personas y evitar los encuentros sociales en espacios cerrados o mal ventilados para poder continuar esta evolución estable de casos en la Ciudad”. Además, confirmó que la Ciudad seguirá destinando medidas de detección de casos positivos.

“Intensificamos la búsqueda de posibles casos y contactos estrechos en los barrios con más actividad. Gracias al Dispositivo Detectar se testeó a más de 50 mil personas de las cuales más de 20 mil dieron positivo y fueron resguardados en pos de cortar la cadena de contagios”, afirmó el funcionario.  De esta manera, se empiezan a generar esperanzas para la Ciudad de cara a una mayor flexibilización en la economía. 

Por otro lado, el infectólogo Martín Hojman, explicó ante Agencia Telam la situación que atraviesa la ciudad. “Es difícil decir en forma absoluta por qué se está dando esta situación. Uno puede inferir algunas razones posibles como, por ejemplo, que hay una mayor conciencia de la situación y se han incorporado con más naturalidad algunas conductas como el uso de barbijo y la higiene de manos. Hay una responsabilidad social que está funcionando”, consideró. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados