Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Fernanda Vallejos agradeció a Alberto Fernández: “El gobierno que defiende el interés popular”

La diputada nacional resaltó y agradeció la decisión del presidente de declarar “servicios públicos” a la telefonía móvil, internet y TV paga.

Esta tarde, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la declaración de servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. “De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, expresó el mandatario. La diputada nacional Fernanda Vallejos resaltó el comunicado del presidente y señaló que “el gobierno que defiende el interés popular”.

“Desde el comienzo de la pandemia venimos trabajando para garantizar a nuestro pueblo el acceso a los servicios esenciales. Mi profundo agradecimiento con nuestro presidente Alberto Fernández por la significativa decisión que ha tomado”, comenzó el discurso de Vallejos. Luego resaltó que con la telefonía, el cable e internet, “el Estado tenía la dificultad de no contar con las potestades para regular las tarifas” y eso era usado por las empresas para generar aumentos.

“El abuso de las empresas, nos impulsó a presentar un proyecto de ley a fines de abril, para ponerle límite a esas conductas rapaces”, resaltó Vallejos desde su cuenta de Twitter. La iniciativa fue presenta por la diputada junto a José Luis Ramón, Liliana Schwindt otros compañeros. “Con esta decisión del presidente, el Estado, con un gobierno que defiende el interés popular, ratifica su compromiso con los derechos de usuarios y consumidores”, agregó.

Además la diputada resaltó el compromiso de las autoridades del ENACOM, Claudio Ambrosini y Gustavo López, para celebrar la vocación del gobierno argentino de cuidarnos a todos. “Como todas las construcciones son colectivas, esto también es una construcción del pueblo argentino y de muchos y muchas militantes y dirigentes comprometidos y comprometidas con la realidad de nuestro país, como mi querida compañera Alicia Castro”, concluyó el mensaje de Vallejos.

Mensaje del Presidente

Por su parte, el presidente de la Nación, Alberto Fernández resaltó que “de esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”. La decisión en medio de la pandemia es una gran determinación para todos los usuarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados