Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Gray coronavirus
Fernando Gray: coronavirus en el Conurbano.

SOCIEDAD

Fernando Gray sobre el coronavirus: «Es muy grande la logística que hay que armar»

El intendente de Esteban Echeverría contó cuál es la situación de la pandemia en su municipio.

El coronavirus sigue preocupando en Argentina, principalmente en la Provincia de Buenos Aires. Los intendentes de todos los municipios están en la primera línea de fuego de la pandemia, trabajando incansablemente para implementar medidas que frenen los contagios. Uno de ellos es Fernando Gray, el Jefe de Municipio de Esteban Echeverría, quién se comunicó en Crónica Tv para contar la situación de su distrito durante el aislamiento social obligatorio.

Por medio de una videollamada, Gray contó: «Tenemos 5291 pacientes con coronavirus, de los cuales 1700 están recuperados. Tenemos niños que se siguen contagiando. Hay casi 247 menores de 5 años que son casos positivos». De esta cantidad de menores de edad contagiados de la enfermedad, el intendente aseguró que 324 de ellos tienen entre 5 y 9 años. Por otro lado, están los niños y niñas preadolescentes, de los cuales se registraron hasta el día de la fecha 342 contagiados entre 10 y 15 años.

Es por este motivo, que el intendente está trabajando incansablemente: «No tenemos horarios y en el municipio tengo gente aislada. También está la cuestión social, tenemos 84 personas fallecidas que es un número elevado. En el Hospital Santa Marina tenemos 11 personas en terapia intensiva de las cuales 10 son positivas de coronavirus». Ante toda esta situación, Fernando Gray reveló que le dan una actualización cada 4 horas. Es por este motivo por el que también confesó que sólo duerme 4 horas.

El intendente dijo: «Duermo 4 horas por día, estoy a toda hora. El otro día falleció una mujer con 11 hijos. Hay que resolver las cuestiones, es el día a día de la casuística que tenemos. El 3 de agosto tuvimos un pico de consulta y el 20 de julio fue el día del amigo. Cuando haces seguimiento de contactos encontrás las reuniones. Por eso es muy grande la logística que hay que armar». En este sentido, agregó que en Esteban Echeverría el Plan Detectar va a 5 barrios en simultáneo.

Actualmente en el distrito están trabajando en el Día de la Primavera. Sobre esto, Gray afirmó: «Es el día de mayor concentración. Trabajamos con los centros de estudiantes y jefas distritales. Estuve con Roberto Salvarezza y estamos comprando los NeoKit de CONICET. Aceleramos el plazo para obtener el resultado y el lunes tenemos los barbijos tricapa». Por último, confesó que el tratamiento de coronavirus para niños por el momento es un tema fuera de agenda, ya que están privilegiando al personal esencial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados