Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
FIFA 21
FIFA 21

TECNO

¿FIFA 21 incluirá VAR? Los creadores responden

El productor del juego contesta a dudas sobre el mismo.

Durante estas últimas semanas hemos tenido varias novedades acerca de FIFA 21, la esperada nueva entrega en la franquicia de videojuegos deportivos. Al haber sido anunciada causó controversia entre fanáticos, principalmente por las notables diferencias que habrá entre versiones, ya que tanto los jugadores de PC como los de Switch tendrán desventajas considerables a la hora de jugarlo.

Aún así la emoción detrás del juego sigue existiendo, sobre todo luego de que la semana pasada se nos dio un vistazo en profundidad sobre las mecánicas del juego, y cómo su jugabilidad cambiará con respecto a FIFA 20. Pero ahora tenemos algunos detalles extra, a partir de una entrevista que se le hizo al productor de EA Sports, Ionel Stanescu.

Al directivo se le preguntó sobre el uso del VAR en el juego, algo que se rumoreaba sería una adición nueva. Sin embargo, negó esto y explicó el por qué de la ausencia de este sistema. «En un videojuego, lo que [el VAR] añade a la experiencia no es necesariamente muy importante en estos momentos», comentó. Agregó que «hemos decidido centrarnos en otras áreas que consideramos de mayor prioridad ahora mismo».

Por supuesto, la inclusión explícita del VAR no tendría funcionalidad técnica dentro del juego, ya que la inteligencia artificial sabe cuándo es falta y cuándo no. Sin embargo, algunos lo querían para recrear algo del realismo presente en un partido de fútbol. También con relación a esto, se le preguntó si habrán estadios vacíos, como suele ser el caso ahora por la pandemia de coronavirus.

También rechazó esta idea: «Cada año buscamos recrear la experiencia de fútbol más auténtica que podamos crear. Y también queremos asegurarnos de expresar el fútbol en su forma mejor y más pura. Para nosotros, eso significa fútbol con gente en las gradas, porque eso es de lo que se trata jugar a este bello deporte», contestó. Recordamos, finalmente, que FIFA 21 saldrá el próximo 9 de octubre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados