Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Fuente: @RiverPlate

DEPORTES

FIFA sancionó a un equipo argentino por no pagar, ¿Ahora va por River?

La maxima autoridad del fútbol mundial decidió castigar a un club de la Argentina por no pagar sus deudas: sin incorporaciones y multa económica.

La novela de River y sus deudas con varios clubes del fútbol nacional e internacional podría llegar a recibir un nuevo episodio. Esta vez se podría agregar un nuevo integrante. Si su presencia se llega a confirmar, va agravar bastante las cosas. Hace poco la FIFA hizo valer sus normas y decidió sancionar a Crucero del Norte de la provincia de Misiones. El conjunto del ascenso ahora deberá afrontar la próxima temporada sin incorporaciones dado a que fue inhibido para sumar nuevos jugadores.

El club de la provincia del norte hace un tiempo que se encuentra en una problema con el Elche de España por un tema de derechos de formación. La institución española reclama que se se reconozcan los derechos de Mariano Gancedo. Además del pago de una cifra cercana a los 350 mil pesos. Ante los diferentes reclamos realizados y la negativa de Crucero del Norte por afrontar los compromisos, se acudió a la FIFA. Allí se determinó que el equipo español estaba en lo cierto.

La autoridad máxima del fútbol mundial determinó que el club de la provincia de Misiones deberá afrontar su participación en el Torneo Federal A sin caras nuevas. Y en el contexto actual es algo que lo perjudica bastante. Ya que clubes de la talla de Crucero del Norte por lo general suelen confeccionar contratos por un año y a la temporada siguiente renuevan casi por completo su plantel. Pero si logra juntar el dinero que le piden desde España podrá levantar la sanción y volver a realizar incorporaciones.

Y esta situación es seguida de cerca por River porque hasta el momento tiene dos denuncias en la FIFA. La primera la realizó Liverpool de Uruguay tras no percibir la suma de un millón de dólares por el traspaso de Nicolás De La Cruz. La operación se realizó en el 2017 y desde ese entonces aún no se abonó el monto completo. Mientras que el segundo reclamo tiene origen en Europa, precisamente en Ucrania. Allí el karpaty Lviv reclama que se le paguen 3 millones de euros por la transferencia de Jorge Carrascal.

Pero esos dos reclamos no podrían ser los únicos porque la semana pasada se conoció que Godoy Cruz planea seguir el mismo camino. Desde Mendoza le reclaman a River la cifra de 2.25 millones de dólares por el pase de Fabrizio Angileri. El jugador llegó tras acordarse un plan de pago de 3 cuotas por 750 mil de la moneda mencionada. Hasta el momento se vencieron dos cuotas y en el Tomba no son muy optimistas que para la tercera instancia de cobro aparezca todo el dinero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados