Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estado

ECONOMÍA

Firman un acuerdo para reinvertir recursos «ociosos» del Estado en la economía real

El convenio es entre la Comisión Nacional de Valores y la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó hoy la firma de un convenio interinstitucional de cooperación y colaboración para promover y desarrollar estructuras, vehículos financieros y productos de inversión del mercado de capitales. Se promoverán acuerdos entre sectores públicos y privados para dinamizar inmuebles ociosos del Estado sin recaer en la venta de activos, como se hiciera durante la gestión de Mauricio Macri.

El objetivo de la estrategia es generar proyectos de alto impacto económico, productivo y social que permitan optimizar la utilización de recursos públicos entre la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe de Gabinete, quien firmó el acuerdo junto con l ministro de Economía, Martín Guzmán. También participaron los presidentes de la CNV, Adrián Cosentino, y de la AABE, Martín Cosentino.

Cafiero destacó que «el Gobierno tiene como premisa la producción y el empleo, por lo que estos activos que están en estado ocioso pueden ser aplicados a diferentes tipos de proyectos, integrando acciones privadas con el quehacer público». El acta rubricada por las autoridades se enmarca en una serie de acciones que fomentan la movilización de recursos del mercado de capitales hacia inversiones de la economía real, destinados tanto al sector público como al privado.

Adrián Cosentino explicó que «la idea es pensar en instrumentos que lleguen a la cotización pública, que inversores domésticos puedan aplicar recursos para financiar proyectos productivos, inmobiliarios, siempre siguiendo un principio que tiene que ver con movilizar recursos del mercado de capitales para el financiamiento productivo». El titular de la CNV dijo además que se han visualizado con la AABE activos para ser aplicados a toda la esfera nacional en distintos proyectos productivos, sociales, siempre para lograr estructuras que lleguen a la cotización pública.

Por su parte, el titular de la AABE afirmó que «es un convenio para que con la CNV puedan poner a disposición nuevas herramientas de financiamiento con los inmuebles del Estado nacional, junto a nuevas políticas productivas y acceso a desarrollos inmobiliarios para distintos sectores». «Se trata de desarrollar al país a través de los inmuebles del Estado y que no sean objeto de venta, como lo definía el Gobierno anterior», subrayó. Del encuentro también formó parte la titular de la Unidad de gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete, Luciana Tito.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados