Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Firme elogio para Russo: «Cuando le das confianza al jugador, después responde»

Un exfutbolista de Boca analizó el trabajo del actual entrenador.

Miguel Ángel Russo tenía un importante desafío en su arribo a Boca para la segunda etapa como director técnico. La vara está muy alta para él, dado que fue el último entrenador en ganar la Copa Libertadores con el Xeneize. Pero su respuesta fue casi inmediata y no solo se palpó en el juego sino también en los resultados. A los pocos meses, Miguel sacó campeón de la Superliga Argentina a un equipo que cambió por completo.

Por eso Russo se ganó el respeto de sus colegas y los elogios de muchos protagonistas del mundo del fútbol. Entre ellos, Alfredo Graciani, quien no dudó en destacar sus condiciones. «Russo le dio confianza al jugador y cuando vos le das confianza el jugador después responde», destacó el exfutbolista del conjunto azul y oro cuando fue consultado, en una charla con «Boca Late», por el gran presente de Jorman Campuzano.

«El mundo Boca no es para cualquiera, siempre digo lo mismo, y los dos técnicos que más ganaron que nunca dijeron nada, son Bianchi y Russo», agregó el Murciélago sobre el perfil de Miguel. Y sentenció: «Lo primero que hizo Russo fue darle el tiempo, Carlitos quería jugar los 90 minutos. Con Alfaro jugaba muy poco y también fue importante la charla con Román, lo digo de nuevo, cuando le das confianza al jugador, responde».

Su etapa como jugador y su rol de hincha

Graciani jugó ocho temporadas con la camiseta azul y oro en dos ciclos dados entre las décadas de los ’80 y los ’90. «El partido que más recuerdo es el 2 a 0 que le ganamos a River en su cancha, era el clásico y Boca había llenado las tres bandejas. El segundo gol que fue mío lo festejé con toda la hinchada y lo más cómico es que me terminaron sacando la roja», mencionó el exdelantero que ganó dos títulos en el club.

Ahora es un hincha más y, como comentó en la nota, disfruta de ir a La Bombonera con su familia a alentar al equipo y festejar cada gol, triunfo y título. «Ojalá que esto pase rápido y volvamos a nuestra felicidad. ¿Cuál es mi felicidad? Ir a la Bombonera, con mis hijos, para alentar a nuestro querido Boca como siempre lo hicimos. Pero la realidad es otra y espero que pronto pase todo», cerró Graciani.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados