Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Walter Pico habló de su presente en Boca.

BOCA JUNIORS

Fue jugador y ahora colabora desde otro lugar: «Boca es Disney para mí»

Un exfutbolista del Xeneize habló de su presente en el club.

La etapa como futbolista es algo difícil de olvidar para el que pasa por Boca. Pero siempre que se puede colaborar con el club, la oportunidad es bienvenida. Esta es la historia de un exjugador que tuvo su paso por el Xeneize cuando fue profesional y que luego la vida le dio la chance de regresar al club de sus amores para colaborar desde otro lugar. Se trata de Walter Pico, director técnico de la Sexta División.

El exdelantero pasó por la institución de Bransen 805 durante dos etapas (1988-1992 y 1994-1996). Surgió de las divisiones inferiores y curiosamente ahí trabaja ahora, buscando nuevos talentos para el Xeneize. En diciembre fue convocado por Juan Román Riquelme y aceptó la propuesta de sumarse al staff de entrenadores que se desempeña en las juveniles de uno de los clubes más importantes del país. Y eso lo tiene contento.

«Con Chiche Soñora pusimos a los 22 años una escuela de fútbol recreativo. Siempre tuve en la cabeza la formación de pibes. Es lo mio. Me siento muy identificado, no pienso en dirigir en Primera», contó en «Cadena Xeneize». Y agregó: «Perder no es importante en inferiores. La formación está en los errores, tienen que cometerlos porque sino no aprenden. Después ves a cada jugador que comete errores en Primera, a nivel mundial».

Su amor por Boca

«Los chicos de hoy miran un montón de fútbol, es mentira de que no lo hacen. Es un error. Juegan bien a la pelota ahora. Hay que darles confianza para que lo vuelquen», señaló Walter sobre la actualidad de los jóvenes. «Hay enganches pero los entrenadores los corren para las bandas. Tuve a Vargas en las inferiores de Vélez y era enganche. En Primera lo pusieron de extremo por izquierda. No serán como Román, pero son enganches», añadió.

Ganó cuatro títulos como jugador pero esta etapa como formador lo mantiene feliz: «Boca es todo en mi vida. Desde el 83′ que llegué a Boca y todo el mundo me identifica con el club. Si soy alguien en el fútbol es por Boca. Boca es Disney para mí. Voy todos los días al club y es la máxima alegría». Y cerró con elogios para el mítico estadio del club: «La Bombonera son las ovaciones, un lugar increíble. Mi pasión es el fútbol y La Bombonera es la máxima expresión del fútbol».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados