Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

Fuerte acusación: «En Conmebol querían que la Libertadores la gane River»

Un jugador acusó a Conmebol de querer favorecer al conjunto Millonario.

De la mano de Marcelo Gallardo River se empezó a hacer muy fuerte en el ámbito internacional. La primera consagración fue en la Copa Sudamericana 2014, pero sin dudas el primer logro sobresaliente fue la obtención de la Copa Libertadores en el 2015. El Millonario tuvo que pasar por mucho para llegar hasta la final donde finalmente se encontró con Tigres de México, rival que lo dejó con vida en la fase de grupos. El destino quiso que los de Monterrey perdieran en el último partido.

Hace pocos días se cumplieron cinco años de aquella conquista, motivo por el cual el pueblo de La Banda celebró la fecha. Pero por el lado de los mexicanos no es para nada agradable recordar aquel cotejo. Más allá de lo que pasó dentro del campo de juego, hay algunos que piensan que estaba todo armado para que los de Núñez se queden con el trofeo. Gerardo Lugo, quien integró aquel plantel de Tigres, habló con el porgrama Once, y lanzó una dura acusación contra la Conmebol.

«Cuando te dicen que la Final no se puede cerrar en tu casa porque es torneo de Conmebol, ¿pues qué te están diciendo? Que este es nuestro torneo y que por consecuencia no queremos que se lo lleve el equipo invitado o que se lo lleve tan fácil. Ahí ya mentalmente dices ‘esto suena raro y no es normal'», afirmó. Cabe destacar que por resultados los mexicanos tenían el derecho a cerrar la final en su casa, pero por reglamento el derecho se le otorgaba al conjunto sudamericano.

Más allá de este factor, Lugo admite que River se quedó merecidamente con la Libertadores por lo hecho dentro del campo de juego.»Todos los partidos son diferentes, nunca te puedes distraer sobre todo en los de ese tipo. La concentración tiene que ser total y la intensidad al máximo», afirmó. No obstante, el exdelantero volvió a dejar en claro que el factor de haber tenido que ceder la localía fue fundamental para generar una mentalidad negativa en el vestuario.

«Hay que saber levantarse cuando recibes un gol y en este partido las circunstancias no fueron favorables en el aspecto de que nosotros ya traíamos en la cabeza que se estaba jugando en el estadio equivocado, porque nosotros teníamos que haber recibido a River para cerrar la Final en Monterrey», concluyó. Aquel cotejo finalizó 3-0 para el conjunto Millonario con los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez y Ramiro Funes Mori en el Monumental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados