Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Benetti habló de Boca.

BOCA JUNIORS

Fuerte advertencia para los refuerzos: «Tenés que estar preparado en el mundo Boca, sino te comen»

Un exjugador del Xeneize analizó cómo es el día a día en el club.

Los que pasan por Boca siempre dicen que no es un club más y que el día a día es distinto a todo lo que vivieron antes y después. ¿Será realmente cierto? Como aviso para los refuerzos que vengan, Claudio Benetti se animó a definir al Xeneize en pocas palabras. «Tenés que estar preparado en el mundo Boca, si no te comen», advirtió el exjugador del conjunto azul y oro, que vistió la camiseta en los años 1992 y 1994.

De todas maneras, se mostró a favor de la llegada de Edwin Cardona al plantel que dirige Miguel Ángel Russo: «Lo bueno que tiene Cardona es que sabe lo que es el mundo Boca, después si el departamento Xeneize puso un ojo ahí es porque saben lo que hacen. Es un jugador que trata bien a la pelota». Además, habló de su pasión por el club: «Boca es el amigo que nunca te deja solo, es una devolución de gentileza lo que hice».

Otro que se llevó elogios de Benetti fue Carlos Tevez, el capitán y referente del equipo en esta etapa. «Carlitos es hincha y lo siente, él tiene que estar al cien por cien, además conoce al club. Pero esta pandemia también complicó las cosas y sé que Tevez va a volver muy bien». «Cuando hizo el gol Carlitos y se subió al alambrado me hizo acordar a cuando yo lo hice. Volví a recordar ese día», manifestó Claudio.

La Bombonera y la Copa

Benetti es otro de los enamorados del estadio de Boca: «La Bombonera es un infierno. A nosotros, en nuestra época, nos caía tierra en la cabeza cuando la gente empezaba a saltar. ¿Cómo Eto’o o Cavani no van a querer jugar ahí? Cualquier jugador daría todo por eso». «No quiero que saquen el alambrado de la Bombonera. Entiendo que se tienen que modernizar, pero al alambrado se subió Gabriel Batistuta, Manteca Martínez, Carlitos y hasta yo que soy un 4 de copas, ja. Ojalá no lo saquen», señaló.

En un repaso de su etapa en el club, mencionó: «En mi época estaban los Halcones y las Palomas, pero yo era un gorrión, ja. Yo ni hablaba era de los más chicos y los grandes te marcaban el camino». Y cerró con un análisis del equipo actual en la Copa Libertadores: «Boca siempre es protagonista, la Copa Libertadores no es nada sin el Xeneize. El club tiene esa presión para ganar todo, no sirve salir segundo y no ganar nada. Confío mucho en este plantel».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados