Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
combustible

ECONOMÍA

Fuerte aumento de combustible desde este miércoles

El aumento alcanzará los 4,5 puntos en promedio a partir de la medianoche.

La petrolera YPF aumentará 4,5 por ciento promedio el precio del combustible a partir de mañana, miércoles, según confirmó la empresa petrolera nacional este martes por la noche. «Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país», indicaron los responsables a través de un comunicado oficial de la empresa.

La actualización de precios tendrá el objetivo de alcanzar las brechas entre la Ciudad de Buenos Aires y el resto del país. Con los costos logísticos calculados, la provincia de Jujuy esta 7 por ciento por encima de la Ciudad de Buenos Aires. Pasa algo similar en otros puntos del país, según observaron especialistas de la empresa petrolera. Siguiendo esa lógica, en el AMBA se va a registrar un aumento mayor, en promedio, dentro de los surtidores.

YPF, a partir de su propuesta original, aplicará un descuento del 15 por ciento para el personal de salud. Se trata de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF. La pérdida neta para la gran empresa argentina durante el segundo trimestre del año fue de 85.000 millones de pesos, en el marco de los efectos de la pandemia a la actividad. La crisis sanitaria complicó la situación para la economía y las financias de la compañía.

Los resultados negativos eran de esperarse por la misma empresa. Los ingresos en el segundo trimestre de 2020 ascendieron a 133.600 millones, 16,7% inferior respecto al segundo trimestre de 2019. La empresa destacó que durante este período, y al igual que otras compañías en el mundo, YPF reportó una caída en los activos de nafta de $57.400 millones, que tomó lugar por la baja de los precios a nivel mundial y local.

El EBITDA Ajustado para el segundo trimestre del 2020 alcanzó los $ 1.900 millones, siendo 95,5% inferior al del segundo trimestre de 2019. En lo que respecta al mercado de crudo y combustibles, la contracción en la demanda impactó fuerte en las ventas de YPF, que bajaron hasta 85% en la última semana de marzo y a partir de ese momento fueron repuntando gradualmente hasta estabilizarse en julio con una caída de entre 40 y 45%, en comparación a la etapa previa a la cuarentena.

El gasoil bajó a la mitad en su máxima caída pero luego logró estabilizarse en un 20% en las últimas 10 semanas. «Esta caída en las ventas, entre otras cosas, afectó los ingresos de la compañía que alcanzaron los $134.000 millones, un 17% menos que en el segundo trimestre de 2019», comunico YPF. La producción de hidrocarburos se vio afectada por la situación, disminuyendo 9% respecto al trimestre anterior, la petrolera destacó que la producción de petróleo a nivel país cayó cerca de un 11% en igual período y a nivel mundial la caída fue superior al 15% entre abril y junio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados