Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bolsa Coronavirus Vacuna

ECONOMÍA

Fuerte caída en la economía de las empresas nacionales en Nueva York

Las acciones nacionales sufrieron un desplome en la bolsa de valores estadounidense.

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de valores de Nueva York, en los Estados Unidos de América, cayeron durante este lunes hasta un 7 por ciento. El movimiento de la economía ocurrió tras la presentación de la oferta de canje el país norteamericano, mientras que en el plano local no hubo operaciones bursátiles dado que hoy es feriado nacional por el 170 aniversario de la muerte del General José de San Martín.

El indicador de Riesgo País que elabora la banca estadounidense JP Morgan subió 1,1 por ciento y avanzó 30 puntos hasta los 2.142 puntos básicos, la puntuación más alta desde el 4 de agosto cuando se anunció el acuerdo por el canje. Las pérdidas en las acciones de las empresas argentinas ocurrieron bajo un contexto de caídas para las principales monedas y bolsas de valores de América Latina.

Los mercados se encontraron afectados por las bajas en los precios del dólar a nivel global ante la expectativa de los inversores sobre las negociaciones de un nuevo plan de estímulo en los Estados Unidos. También esto afectó el comportamiento de la pandemia del coronavirus en la región, con la Argentina llegando a los 150 días de una cuarentena que se fue modificando conforme avanzaban las etapas.

Los operadores del mercado bursátil explicaron al sitio Noticias Argentina (NA  que las acciones de empresas argentinas cayeron también por la incertidumbre que reina en cuanto a la profundidad y extensión que tendrá la crisis económica en el país. En el último Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, 27 consultoras y 13 bancos dijeron que esperan una contracción del PBI.

El Producto Interno Bruto (PIB) real para 2020 sería de 12,5 por ciento. Por otra parte y dentro del mismo contexto, los papeles de la empresa Corporación América cayeron 6 por ciento en la Bolsa de Nueva York; Despegar perdió 4,9 por ciento; Loma Negra bajó 2,9 por ciento; Banco Francés descendió 6,9 por ciento; el Banco Macro perdió 5,6 por ciento; YPF bajó 4,9 por ciento; y el Supervielle retrocedió 1,9 por ciento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados