Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Marangoni habló de las inferiores de Boca y el fútbol argentino.

BOCA JUNIORS

¡Fuerte mensaje de un exjugador de Boca! «Hay demasiados jugadores en inferiores, hay que bajar la cantidad»

Un exfutbolista del Xeneize analizó la actualidad del fútbol juvenil.

En Boca está pasando y es notorio: a pesar de los intentos y esfuerzos que hagan, los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores tienen poco lugar. Es muy difícil ser juvenil en el Xeneize. Las presiones que tiene el conjunto azul y oro son muchas, diferentes a las de otro equipo. Y eso perjudica a los deseos que tienen los jugadores jóvenes de mostrarse y de a poco darle forma a sus carreras en este deporte.

¿Qué se puede hacer para modificar esta situación? Claudio Marangoni, exfutbolista del club de Brandsen 805 y líder de una escuelita de inferiores, intentó analizar la temática en una entrevista concedida a «Cadena Xeneize». «Hay demasiados jugadores en inferiores. Hay que bajar la cantidad. A veces tienen cuatro laterales en una división y los directores técnicos saben que dos de esos no llegan a Primera», señaló.

«Tienen que trabajar con menos jugadores y más tiempo», sugirió «Maranga» sobre el panorama actual de las categorías formativas. Y agregó una posible solución: «Los clubes van a tener que mirar más a las inferiores porque en la Argentina no hay un peso y no se van a poder mantener jugadores costosos. Es una necesidad. Boca desde hace mucho no apuesta a una continuidad en sus divisiones inferiores. Desmoraliza».

La Supercopa 1989

Marangoni jugó con la camiseta azul y oro entre 1988 y 1990 y fue parte de un plantel que ganó dos títulos internacionales importantes: la Supercopa Sudamericana 1989 y la Recopa Sudamericana 1990. El recuerdo de la primera vuelta olímpica le quedó grabado en la mente: «Lo de la Supercopa fue un triunfazo,un título que hasta hoy se recuerda. Boca había perdido la costumbre, que después la recuperó con creces con Bianchi«.

«Para mí fue muy lindo festejar la Supercopa. No fue fácil esa noche para mí: no quería ofender a la gente de Independiente pero también quería festejar con la de Boca», recordó Claudio sobre aquel encuentro frente al «Rojo». Claro, en su ciclo en Avellaneda, el mediocampista fue campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1984. A pesar de eso, pudo afirmarse en el Xeneize y formar parte de la historia grande del club.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados