Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Andrada

BOCA JUNIORS

Fuerte respaldo para Andrada: «Desde Córdoba y el Pato, no ha llegado otro de ese nivel»

Un exarquero del club llenó de elogios a Sabandija.

Su gran nivel lo convirtió en uno de los mejores arqueros de Sudamérica y de Argentina. Por esa razón, Lionel Scaloni no dudó y ante el recambio en la Selección, decidió convocarlo para que dispute el puesto con Franco Armani. Como si esto fuera poco, el presente de Andrada en Boca es excepcional y fue una de las máximas figuras del equipo en el título de la Superliga.

Arribó al club de la Ribera a mediados del 2018 y se adueñó del arco con un rendimiento increíble. Disputó un total de 65 partidos oficiales donde recibió 39 goles y mantuvo la valla invicta en 40 ocasiones. ‘Sabandija‘ lleva más de cinco mil ochocientos minutos en cancha, varios récords y logró dos títulos locales, la Supercopa Argentina 2019 y la Superliga 2019/20.

En una charla con “Pasión Azul y Oro”, Mauricio Caranta se refirió a la actualidad de ‘Sabandija’. El arquero de 42 años, hoy en Talleres de Córdoba, jugó 84 encuentros y logró tres títulos, la Copa Libertadores 2007 como el más destacado. Pasó por clubes como Instituto de Córdoba, Santos Laguna, Lanús y Rosario Central.

En el «Granate«, compartió plantel con Esteban y recordó: “Yo lo vi a Andrada con 17 años con técnicas de arqueros de 30 años, al igual que Marchesín. Eran dos monstruos que entrenaban de lunes a miércoles con la selección y después se amoldaban al club”. Y aseguró: “Hubo buenos arqueros en el club pero, después de Córdoba y el Pato, no ha llegado un arquero de gran nivel a Boca desde la llegada de Andrada».

Lo cierto es que, por el momento, su futuro es una incógnita. Su representante dejó en claro que puede dejar el club ante una buena oferta y no descarta emigrar a Europa durante este mercado. Equipos de la Serie A, como la Roma, se mantienen atentos. «Lo veo feliz en Boca», dijo Ameal. Si lo quieren, deberán desembolsar la cláusula de 25 millones de dólares. ¿Se irá?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados