Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio
Foto: Juntos por el Cambio.

POLÍTICA

Fuertes críticas de la oposición contra Alberto Fernández por su frase sobre la Ciudad de Buenos Aires

Varios funcionarios de Juntos por el Cambio apuntaron contra el presidente, entre ellos Patricia Bullrich y Paula Oliveto.

Esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó desde el Puerto General San Martín, Santa Fe, la firma del Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Con un contundente mensaje federal, señaló: “Buenos Aires es una ciudad que nos llena de culpa de verla tan opulenta, tan bella, tan desigual e injusta con el resto del país”. Dicha frase causó la molestia de varios funcionarios de la oposición que criticaron duramente a Fernández.

La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las encargadas de expresar su opinión en las redes sociales: “Presidente, debería proyectar un país con estándares superiores, incluso a los de CABA. Preocupa que su modelo de gobernador sea Insfrán. Gobernaron 33 de los últimos 37 años la PBA y crearon la mayor desigualdad del país”. Además exigió que “trabaje para que todos mejoremos, no iguale para abajo”.

También el diputado Nacional por la Coalición Cívica, Juan Manuel López, arremetió contra Alberto Fernández. “Presidente en la Ciudad de Buenos Aires no hay opulencia, hay desarrollo”, comenzó su descargo. Y continuó: “Debería ponerla como ejemplo. Culpa deberían darle los municipios de la provincia que están pegados y que desde 1983 gobierna su partido, los hundieron en la pobreza el PJ, sus punteros y el narco”.

Paula Oliveto, diputada y presidenta de la Coalición Cívica-ARI de CABA, resaltó que al jefe de Estado “no le da vergüenza compartir la fórmula con la opulenta de CFK o comer con el opulento Moyano”. Luego agregó que al presidente le molesta una Ciudad bien gobernada y “le agradan los millonarios de dudosa procedencia. Háblame de valores”, concluyó. Mariana Zuvic también opinó: “Le propongo mitigar la culpa recuperando lo que se han robado con obscena opulencia.

Fernando Iglesias no se quedó atrás y también criticó el mensaje de Alberto Fernández: “El interior contra los porteños. El campo contra la industria. Los rubios contra los morochos. Las Pymes contra las grandes empresas. Los trabajadores contra las clases medias. Los muchachos del partido de la unidad nacional no paran de abrir grietas”. De esta manera, los representantes de Juntos por el Cambio demostraron su enojo por las palabras del presidente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados