Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
fútbol argentino

DEPORTES

Fútbol argentino: el Gobierno anunció una importante medida para los clubes

Además, hoy la AFA anunció la noticia que muchos esperaban.

Finalmente, se conoció que el fútbol regresa a los entrenamientos, luego de largos debates de los principales dirigentes con el Gobierno. El próximo lunes 10 de agosto es la fecha que concretaron las autoridades para los equipos de la Liga Profesional, más Tigre y también para el fútbol femenino. Así lo anunció oficialmente el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia

En tanto, el próximo lunes 2 de septiembre retornará la Primera Nacional, luego de realizar los testeos a cada uno de los jugadores tres días antes. El resto de las categorías de ascenso (Primera B, C, D, Federal A y Regional Federal Amateur) regresarán el 7 de septiembre. Todo se realizará con los respectivos controles necesarios, de los cuales la AFA se hará cargo.

“El Gobierno nacional aprobó el protocolo y estamos en condiciones de empezar a entrenar el próximo lunes tanto los de primera y Tigre más el fútbol femenino, mientras que las restantes categorías de ascenso lo harán desde principios de septiembre, y todo se hará oficial en la publicación del Boletín Oficial de AFA en las próximas horas”, explicó Tapia al salir de la reunión en Casa de Gobierno.

Programas de asistencia a los clubes

Por su parte, el Subsecretario de la Secretaría de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, se comunicó con C5N para brindar los detalles de la decisión. “Se trabajó un protocolo que contemplará las mayores medidas sanitarias posibles. Los clubes deben garantizar la llegada y partida de los jugadores que no tienen vehículos, deben entrenar en grupos pequeños y manteniendo distanciamiento”, detalló.

“En el deporte social encontramos una situación angustiante de los clubes de barrio por las políticas de estado de los últimos 4 años, sobre todo los tarifazos, muchos cerraron sus puertas, otros subsistieron como pudieron”, expuso el funcionario. Además, adelantó: “El Ministro Lammens inauguró este programa llamado Clubes en Obra, un programa inédito, el estado destinó 500 millones para ayudarlos a mejorar su infraestructura. El programa tiene un doble fin, mejorar sus instalaciones, y generar puestos de trabajo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados