Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gago
Gago, otra vez en recuperación.

BOCA JUNIORS

Gago contó cómo atraviesa una nueva recuperación

El excapitán de Boca relató cómo sobrelleva esta rehabilitación.

Fernando Gago sufrió su quinta grave lesión en enero de este año jugando para Vélez Sarsfield y desde entonces que atraviesa una nueva recuperación larga. Pero el excapitán de Boca no se rinde y ya se entrena con normalidad en su nuevo equipo, lejos del Xeneize. ¿En quiénes se apoya durante estos momentos? «Mi mujer, mi familia y mis amigos. En los procesos de las lesiones tengo amigos que han venido a entrenar solamente para alcanzarme la pelota», respondió.

En una entrevista concedida a «Enganche», el volante central reveló cómo se sintió durante estos meses, entre la pandemia y su rehabilitación. «Es una situación muy rara. Por un lado, vivimos un tiempo de pandemia sin entrenar en el que se resienten los músculos y lo aeróbico y creo que eso es una realidad para nosotros los jugadores. Por otra parte, yo lo pude llevar de otra manera porque vengo acostumbrado a entrenarme solo», dijo.

«Incluso me hizo mejor, porque me sacó la presión de ver un partido de fútbol y tener ganas de jugar», continuó Fernando. «Pasé por muchas situaciones y en cada recuperación me fui agarrando de cosas y de motivaciones distintas. En esta última, vivo con la sensación de querer estar adentro de una cancha. Me venía sintiendo bien hasta que me pasó. Sabía que podía ocurrir, porque la rodilla no estaba del todo bien, pero viví con eso», agregó.

Pensamientos claros

Consultado por si se preguntó alguna vez por qué se lesionaba tan seguido, Gago fue claro: «No, nunca me pregunté por qué. Al contrario, pasaba. En los tendones de Aquiles sé que fue por un sobrehueso que yo tenía y con el que convivía». Y añadió: «Eso me desgastaba el tendón y sufría de dolor. Sabía que podía romperse. Lo de la rodilla, la primera vez, fue raro, porque me agarra en un buen momento. Fue inesperado, pero yo tenía la ambición de estar otra vez en la selección y me arriesgué. Eso me llevó a acortar un poco los tiempos de proceso y lo pagué».

Fernando parece tener muy claro el panorama mental, mientras acelera con su preparación física: «Yo sé que a cualquiera le puede pasar. Todos vivimos con eso. En la vida se transita así. Hoy estás y mañana no. Y en la cancha es igual». «Yo sé que viví cosas que un jugador normalmente no vive, pero me quedo con lo bueno y no con lo malo. Tengo tres operaciones de roturas de Aquiles y también sé que hay gente que pasa por una y sale sin poder caminar bien. Yo no me pregunto por qué, ni cómo, ni cuándo», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados