Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gendarmería Nacional
Gendarmería Nacional.

SOCIEDAD

Gendarmería Nacional: nuevo despliegue de efectivos en el Conurbano bonaerense

Se organizó un despliegue en el municipio de Lomas de amora, participaron el intendente y la ministra de Seguridad.

Ayer por la tarde el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; junto con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, recorrieron el municipio bonaerense para supervisar el despliegue de la Gendarmería Nacional Argentina en la zona. Los dos mandatarios realizaron luego sus declaraciones con el objetivo de anunciar en qué consiste este nuevo plan de Seguridad. Cabe recordar que tanto Axel Kicillof como Sergio Berni, lo habían anunciado para todo el Conurbano previamente.

Martín Insaurralde presentó la Base Operativa N° 10: «Estamos en la base de Lomas de Zamora, viendo los nuevos efectivos que han llegado y que ha dispuesto el Gobierno Nacional, a través del presidente Alberto Fernández. La ministra fue recorriendo las instalaciones en las que el municipio fue invirtiendo, año tras años, para ir agrandando toda esta base de operaciones». También habló de una inversión que tanto el Gobierno como el municipio harán en estos días para «cuidar a los vecinos de la ciudad».

Por su parte, la ministra Sabina Frederic dijo que están «supervisando las bases en el Gran Buenos Aires y también los operativos que comenzaron a desarrollarse como apoyo desde la Nación hacia la Provincia». Justamente, resaltó que la base de Gendarmería Nacional de Lomas de Zamora es una de las más grandes y que está «manteniedo conversaciones con el intendente que se está ocupando de mantener esta base que está en muy buenas condiciones». De esa manera, se realiza un trabajo coordinado.

Frederic explicó: «Así como lo hacemos con la Provincia de Buenos Aires, ahora estamos coordinando con el municipio para mejorar la seguridad de los ciudadanos». Además, la ministra de Seguridad de la Nación agregó que seguramente la base de Lomas de Zamora «va a necesitar alguna ampliación, ya que además de quienes ya se han incorporado, en el próximo mes se sumarán otros tantos para trabajar en esta zona”. De esta manera confirmó que se van a agregar otros efectivos en el lugar.

Insaurralde concluyó expresando qué significa esta inversión por parte del Gobierno, tanto par él como para sus ciudadanos: «Hace muchos años que venimos invirtiendo en Seguridad. El Gobierno Nacional ha dispuesto la duplicación de agentes de Gendarmería en Lomas y en zonas cercanas, por lo que esta es una base muy importante. Quiero agradecer tanto al Presidente Alberto Fernández como a Sabina por lo que han hecho para que podamos trabajar en la seguridad de los ciudadanos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados