Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sabina Frederic

SOCIEDAD

Gendarmería, presente en Lomas de Zamora: Sabina Frederic y Martín Insaurralde supervisaron el operativo

A pedido del Gobierno provincial las fuerzas federales desembarcaron en Lomas de Zamora.

Recientemente la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participaron del despliegue de la Gendarmería Nacional en la localidad bonaerense. Ambos mandatarios recorrieron la zona para supervisar el trabajo de las fuerzas de cara a prevenir la inseguridad. Al respecto, la ministra señaló en las redes: “La seguridad es un derecho de todas y todos y una obligación del Estado”.

Además de supervisar el despliegue de la Gendarmería Nacional, tanto Frederic como Insaurralde controlaron los operativos policiales en el municipio de Lomas de Zamora. “Junto con Martín Insaurralde y en el marco de los pedidos del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para apoyar a la policía provincial”, agregó la Ministra. En el marco de la pandemia la el pedido de la población por más seguridad aumenta ante la cantidad de hechos delictivos.

“Recorrimos junto a la ministra Sabina Frederic las instalaciones de la base operativa Nº10 de Gendarmería Nacional en Lomas de Zamora, donde estamos sumando nuevos efectivos por decisión de Alberto Fernández”, explicó Martín Insaurralde.  Por su parte, Frederic resaltó: “Así como lo hacemos con la Provincia de Buenos Aires, ahora estamos coordinando con el municipio para mejorar la seguridad de los ciudadanos”.

Proyectos a futuro

“Existen conversaciones con el intendente Insaurralde, quien se está encargando de mantener esta base en muy buenas condiciones y que, seguramente, va a necesitar alguna ampliación, ya que además de quienes ya se han incorporado, en el próximo mes se sumarán otros tantos para trabajar en esta zona”, concluyó Frederic en la recorrida que realizó por el municipio de Lomas de Zamora.

Insaurralde insistió en que hace muchos años vienen “invirtiendo en Seguridad”. Y señaló: “El Gobierno Nacional ha dispuesto la duplicación de agentes de Gendarmería en Lomas y en zonas cercanas, por lo que esta es una base muy importante”. Finalmente el intendente agradeció al presidente y a la Ministra por el trabajo que han hecho en relación a reforzar la seguridad de los ciudadanos.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados