Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, cerca de una nueva contratación para Boca.

BOCA JUNIORS

Gestión Riquelme: todo acordado para la llegada de un refuerzo a Boca

El coordinador del consejo de fútbol está a un paso de cerrar una incorporación.

Juan Román Riquelme trabaja full time en las últimas semanas. El vicepresidente segundo y coordinador del consejo de fútbol de Boca no tiene descanso en este mercado de pases. Después de cerrar la continuidad de Carlos Tevez, Mauro Zárate y Franco Soldano, ahora el ídolo del Xeneize está a punto de cerrar una incorporación para jerarquizar aún más al plantel que dirige Miguel Ángel Russo. Todo marcha bien para él.

Tras varios días de negociaciones, hubo acuerdo entre el conjunto azul y oro Xolos de Tijuana y la vuelta de Edwin Cardona está a un paso. El mediocampista quiere tener su segundo ciclo en el club de Brandsen 805, cuenta con el respaldo de Román y también con la aprobación de la institución mexicana dueña de su pase. Por eso, si todo sigue como hasta ahora, será cuestión de tiempo que para que viaje a Argentina y se sume al plantel.

«Hay posibilidades que vuelva Cardona, estoy hablando con Román (Riquelme) y hay que seguir trabajando. Estamos muy bien y contentos con el plantel», reconoció Jorge Amor Ameal en la noche del lunes sobre esta operación en particular. «Hoy no estamos buscando un defensor central, no quita que si mañana aparece algo lo trabajemos. Miguel está muy contento porque mantuvimos el plantel», aclaró el presidente del club.

La operación por Cardona

El arreglo entre Boca y Xolos es por un préstamo de 18 meses para que Cardona pueda jugar esta edición de la Copa Libertadores de América y la próxima. El dato clave es que ambos clubes le pagarán el sueldo al futbolista (la mitad cada uno). Y finalmente Sebastián Pérez no formará parte de la operación, como se pensó en en un momento dado que ambos colombianos comparten al representante y se sugirió esa idea.

El acuerdo es de palabra y solo falta trasladarlo a los papeles y las firmas. Se espera que en los próximos días Edwin emprenda el vuelo rumbo a Buenos Aires. En su primera etapa en la institución de la Ribera, Cardona llegó a disputar 46 partidos oficiales, en los que marcó 11 goles. El más recordado fue el de tiro libre a River en el Monumental. Ganó un solo título, la Superliga 2017-2018, y ahora quiere varios más.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados