Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Gesto de Alberto Fernández con el sector privado: «Sepan que en el Gobierno tienen socios para que hagan crecer sus empresas»

El Presidente destacó el rol de la industria como «el gran creador de trabajo».

Mientras paulatinamente las industrias de los distintos sectores empiezan a retomar sus actividades luego de las etapas más estrictas de la cuarentena, el presidente Alberto Fernández aseguró hoy que los dos objetivos centrales de su gobierno son «el trabajo y la producción». Asimismo, el mandatario les comunicó a las empresas que en su gestión tienen «socios» para continuar creciendo, exportando e ingresando divisas al país.

Desde Olivos y a través de videoconferencia, durante el lanzamiento de una nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan, el primer mandatario indicó: «Las dos metas del Gobierno son trabajo y producción. Producir más para crear más trabajo, para exportar y que nuestra balanza comercial sea favorable». «La pandemia no ha terminado, pero poco a poco vamos aprendiendo a llevarla para que nos duela menos y nos deje recuperar nuestra vida habitual lo más pronto posible», subrayó el jefe de Estado.

El Presidente consideró además que «nadie vive en paz sabiendo los millones de argentinos que dependen del auxilio del Estado para apenas sobrevivir» y remarcó que la respuesta para esos argentinos debe ser el trabajo. «El gran creador de trabajo es la industria. Quien más demanda trabajo es la pequeña y mediana empresa», indicó.

Y en un gesto de concordia con los responsables del sector industrial, el Presidente destacó el rol del Estado para acompañar el crecimiento de las inversiones privadas. «Sepan que en el Gobierno tienen socios para que hagan crecer sus empresas, para que puedan exportar y hacer ingresar divisas para el país», sostuvo Alberto Fernández.

Respecto a la nueva línea de fabricación de lavarropas de la empresa Newsan en la planta, el proyecto de montaje contará con una inversión inicial de 10 millones de dólares, permitirá producir 100 mil unidades anuales y generará 50 nuevas fuentes de trabajo que se sumarán a las 200 que ya son parte de la nómina de la empresa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados