Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

POLÍTICA

Ginés González García afirmó que «se dilató la permanencia» del coronavirus por la cuarentena

Reconoció que esta situación «significa una serie de dificultades».

El ministro de Salud, Ginés González García, habló este jueves sobre la situación epidemiológica del país en el marco de la pandemia por coronavirus. En este sentido, afirmó que «se dilató la permanencia» del virus debido a que la cuarentena hizo que «los casos se sucedieran en poco volumen». Sin embargo, reconoció que esta situación «significa una serie de dificultades».

En la conferencia anual del Consejo de las Américas, el titular de la cartera sanitaria detalló que «ningún país ha tenido un procesamiento tan prolongado porque, como hicimos que los casos sucedieran en poco volumen, sin pico, sin desborde del sistema de salud, sin muertes innecesarias, esto hace que se dilate en el tiempo la permanencia del virus». Esto, según el funcionario, «significa una serie de dificultades».

«Si tuvimos algún mérito, fue haber tomado todas las medidas muy oportunamente y al mismo tiempo», consideró el dirigente. El integrante del Gabinete subrayó que el confinamiento tiene como intención «administrar, gestionar la pandemia». Así, Ginés González García destacó como un «éxito extraordinario» el hecho de haber logrado «una construcción de unidad de todos los sectores y estamentos políticos» para atender la pandemia.

En este sentido, el ministro de Salud también reconoció que «el pueblo argentino ha cumplido con todas las medidas». Asimismo, indicó que la Argentina tiene «un alto número de casos y sigue habiendo muchos casos». Sin embargo, aprovechó la ocasión para resaltar que el país registra «una de las mortalidades más bajas del continente». Respecto a esto, afirmó: «Nuestro éxito no es ya que la gente no se enferme, sino tratar de que menos gente se enferme y que menos gente se muerta».

Además, comentó que la Argentina «está exportando respiradores a todo el mundo porque ya cubrió todas las necesidades internas en ese aspecto». De esta forma, manifestó que van a seguir adelante con este modelo «priorizando la vida». En cuanto a esto, sí reconoció que todavía hay «incertidumbre» sobre cómo se desenvolverá la pandemia en los próximos meses.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados