Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio

SOCIEDAD

Ginés González García: «La pandemia se nacionalizó»

El ministro de Salud habló sobre el presente del coronavirus del país y la marcha anticuarentena de ayer.

En el día de ayer se realió la marcha anticuarentena en todo el país. Esto supuso una alerta para el Gobierno y el sistema de salud, que manifestaron su preocupación por la cantidad de gente aglomerada que se vio en las calles. Muchos no tomaron las medidas de prevención, por lo que las consecuencias de los contagios en todo el país se podrán ver en las próximas semanas. Respecto a esto, hizo su declaración el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

En una videollamada con América Tv, el ministro habló sobre la actualidad del coronavirus en el país: «Estamos con más esperanza, porque están apareciendo las vacunas, una de las cuales vamos a tener el honor de fabricar acá. Mientras tanto, la pandemia no terminó, sigue dando un alto nivel de casos diarios en el AMBA. Si bien hay signos de una leve disminución de la utilización de camas críticas en la región, lo que pasa es que hay provincias que han empezado a tener serios problemas y les cuesta manejar la cantidad de casos».

Ginés González García expresó: «La pandemia se nacionalizó. Hay muy pocas provincias que pueden decir que están exentas y lo están con muchos cuidados». También se refirió sobre la manifestación que se realizó ayer en contra del Gobierno. El funcionario sólo atinó a decir «la marcha de ayer no cayó bien a la gente que trabaja en salud». Además, mostró su preocupación por la ingesta de dióxido de cloro: «Apareció en lugares de venta digital la venta de dioxido de cloro. Hicimos sacar de MercadoLibre más de 400 ofertas».

Sobre este «medicamento» casero para prevenir el coronavirus, el ministro de Salud aclaró que el ANMAT dijo que era como «tomar lavandina». Por eso criticó a Viviana Canosa por mostrar que lo tomaba en televisión: «Que alguien que tiene la capacidad de tener contacto masivamente con la gente a través de los medios, que no solo no contribuya sino que ponga en riesgo y estimule conductas que hacen daño, me parece un grado de irresponsabilidad tremendo. Hay países que sancionan estas cosas».

Por último, Ginés González García habló sobre la vacuna de coronavirus: «Negociamos con todos. Algunos quedaron más cerca, como el laboratorio Pfizer que empezó su ensayo de la fase 3 en el país. Otro es el laboratorio AstraZeneca. Negociamos con los que estaban más adelantados, para asegurarnos provisión de la vacuna. Nosotros brindamos el país para los ensayos, pero pedimos seguridad, oportunidad y precio, pero además transferencia de tecnología. Entre octubre y noviembre podría estar aprobada la vacuna de Oxford».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados