Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García
Ginés González García

SOCIEDAD

Ginés González García: «Se descomprimieron las camas de terapia en el AMBA»

El ministro de Salud remarcó un dato positivo en el marco de la pandemia, ya que días atrás «se estuvo cerca del borde», sostuvo.

El ministro de Salud, Ginés González García, habló este jueves sobre la situación epidemiológica del país. En esta línea, destacó que la Argentina está «un poco menos presionada que hace una semana» por la pandemia de coronavirus. También afirmó que «se descomprimieron las camas de terapia» en el AMBA, ya que días atrás «se estuvo cerca del borde», admitió.

En declaraciones radiales, el funcionario titular de la cartera sanitaria remarcó: «Estamos un poco menos presionados que hace una semana. Se descomprimieron las terapias. Nunca estuvimos al borde, pero estuvimos cerca». También indicó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) «ha habido menos demanda de camas críticas y menos llamadas telefónicas al call center».

En esta línea, señaló que esta situación «podría ser un indicio positivo», aunque advirtió que no se anima «a decir mucho más». Sin embargo, consideró que «es cierto que no es negativo. Vamos siguiéndolo día a día». Asimismo, destacó que el Gobierno entabló diálogo con tres de los seis laboratorios que llevan adelante estudios para desarrollar vacunas contra el coronavirus. También detalló que están avanzando con un cuarto, de origen belga.

«No firmamos ningún compromiso de compra. Lo que hablamos es de cuántas necesitaríamos. Uno no puede tener una única opción, por eso hablamos con distintos proveedores», explicó Ginés González García. En este aspecto, indicó que está «recontra orgulloso de cómo se viene desarrollando la cosa», en referencia a los contactos del Gobierno con los laboratorios por la vacuna.

Ayer el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación de coronavirus en Argentina registró una suba considerable de casos. Se informaron 8.225 nuevos contagios y 111 muertes por la tarde. Por la mañana del jueves fueron 76 fallecimientos, con lo que sumaron 187 los decesos en 24 horas. En este contexto, eran 320.884 los positivos en el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados