Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés Gonzalez García

SOCIEDAD

Ginés Gonzalez García: «Un reconocimiento más a la trayectoria clínica de la Argentina»

El ministro se manifestó tras el acuerdo con China para el desarrollo de ensayos clínicos en el país.

Tras el anuncio de investigaciones en conjunto con laboratorios chinos para el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, el ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, se manifestó a través de redes sociales sobre la iniciativa. El funcionario destacó la iniciativa y consideró que se trata de un “reconocimiento más al desarrollo tecnológico y la trayectoria clínica Argentina”. 

“Junto a las autoridades de la República Popular de China y las empresas Sinopharm Group, China National Biotec Group y el laboratorio Elea Phoenix anunciamos los inicios en el país de los ensayos clínicos Fase III de la vacuna contra Covid-19”, escribió el Ministro de Salud en su cuenta oficial de Instagram, junto a una serie de fotos de la videoconferencia que realizó con las autoridades chinas.

Además, agregó: “Este logro es un reconocimiento más al desarrollo tecnológico y a la trayectoria clínica de la Argentina. Gracias a estos acuerdos podremos garantizar la accesibilidad de la vacuna para todos los argentinos y argentinas”. En esta línea, mencionó: “Gracias a la cooperación internacional, China y Argentina están trabajando codo a codo para hacer frente a esta pandemia y contener al coronavirus”. 

De esta manera, se confirma que los laboratorios chinos realizarán ensayos clínicos de la Fase III en el país, y nos brinda una ventaja significativa para obtener la vacuna contra el coronavirus. Este desarrollo se suma a los otros dos que ya están confirmados en Argentina: los trabajos de la vacuna británica de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, y el del laboratorio estadounidense Pfizer. 

Por su parte, el presidente del labotratorio Sinopharm Group, Liu Youg, manifestó que desde el mes de junio se mantuvieron reuniones con integrantes de la cartera de Salud de la Nación, y con el embajador argentino en China, Luis María Klecker. Además, también participó la embajada China en Argentina, para lograr consensos a cerca de las investigaciones que se desarrollarán en Argentina. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados