Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gmail
Gmail

TECNO

Gmail, Drive y otros servicios de Google sufrieron caída repentina

Los problemas en el servidor duraron más de 7 horas.

A pesar de que servicios como WhatsApp, Twitter y Facebook suelen sufrir caídas, no suele suceder lo mismo con las aplicaciones de Google. Sin embargo, a partir de la madrugada del jueves 20 de agosto varios servicios de la compañía registraron fallas técnicas. El hashtag #Gmail fue trending topic en Twitter luego de que miles de personas se quejaran y reportaran que había una falla en la plataforma.

Lo mismo sucedió con otras herramientas de Google, como Google Drive, Docs, Meet, Groups, Chat, Keep y Voice. Uno de los problemas más comunes era la inhabilidad de subir o enviar archivos a través de estas plataformas. Según registra el sitio web DownDetector, los problemas iniciaron en todo el mundo a partir de alrededor de la 1:00 AM de hoy, en horario de Argentina.

Menos de media hora después, a través de G Suite Dashboard, miembros de la compañía afirmaron estar investigando esto. Enumeraron de manera oficial los problemas que estaban siendo registrados por gente en redes sociales. Entre ellos estaban: «Error al enviar mails; grabar y hacer llamadas en Meet; crear y subir archivos en Drive; postear mensajes en Google Chat; errores en Sites, Keep y Voice».

El problema no se solucionó inmediatamente, como suele ocurrir en este tipo de casos. Hemos registrado ya fallas con servicios, redes, aplicaciones y plataformas como las que nombramos antes, pero estos no suelen durar más de un par de horas. Sin embargo, en este caso, el inconveniente persistió por más de 7 horas. Por suerte, la mayoría de nuestro territorio no lo experimentó, ya que duró entre la 1:00 AM y las 8:35 AM.

Estos datos los tenemos gracias a DownDetector, pero también por las respuestas que iba publicando Google a lo largo de la madrugada. A las 6:40 AM de nuestro país, Google avisó que ya se había solucionado para «algunos usuarios». Así, actualizaron periódicamente hasta que finalmente a las 8:35 AM anunciaron que el problema se había solucionado. Aún no está claro cuál fue el problema exactamente, pero se originó en los servidores de la compañía.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados