Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CORRIENTES

POLÍTICA

Gobernador de Corrientes permanece aislado por caso positivo de coronavirus en su entorno

Gustavo Valdés ya se hizo el hisopado correspondiente y espera los resultados.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al igual que todo su Gabinete, se encuentra en aislamiento debido a que un funcionario dio positivo en coronavirus. Esta situación pone en alerta a una de las provincias con el menor índice de contagios del país. En las últimas 24 horas, el Covid-19 ha tenido un brote considerable en el interior de la República Argentina, este es un ejemplo cabal de la propagación del virus.

El secretario de Deportes de Corrientes, Jorge Horacio Terrile, es el funcionario que se contagió el coronavirus y que provocó que todo el Gabinete provincial tuviera que aislarse. El propio funcionario informó esta situación y explicó que se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo con el aislamiento. Una vez conocida la noticia, el gobernador Valdés procedió a realizarse el hisopado correspondiente.

Cabe aclarar que no solo se le hizo la prueba PCR a Valdés, si no que lo mismo ocurrió con todos sus ministros y también a algunos legisladores. El gobernador informó que se realizó un test rápido que le dio negativo, pero este tipo de pruebas suelen dar “falsos negativos” es por ello que también se hizo el PCR. Solo le resta esperar los resultados en completo aislamiento, para evitar la propagación del Covid-19 en la provincia.

El mandatario provincial contó que había compartido una cena con Terrile, por lo que además se decidió hisopar a toda su familia. “En este momento me encuentro aislado, siguiendo todos los protocolos indicados por el Ministerio de Salud. Continuemos cumpliendo las medidas de prevención y distanciamiento para cuidarnos y proteger a nuestros seres queridos. ¡No nos relajemos!”, escribió Valdés en su cuenta oficial de Twitter.

El reporte de ayer del Ministerio de Salud de la Nación sobre la situación de coronavirus en Argentina registró una suba considerable de casos, confirmó 8.225 nuevos contagios de Covid-19 y 187 decesos en las últimas 24 horas. Todo indica que el virus ha tenido una propagación considerable en provincias que, hasta el momento, tenían pocos casos. Corrientes es uno de esos territorios.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados