Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google

TECNO

Google anuncia importante mejora para Chrome

Además, adelantan una función para agrupar pestañas.

Continúan las mejoras y actualizaciones de diversos softwares hechos por parte de gigantes tecnológicos. A medida que compañías como Facebook, Apple y Microsoft anuncian nuevos productos y mejoras para los ya existentes, también lo hace Google. Ya habían hecho recientemente cambios a diversas aplicaciones suyas como Drive, Maps y Docs, ahora llegó una mejora muy esperada a Chrome.

Se trata de la habilidad de cargar pestañas de forma mucho más rápida. Según una nueva publicación hecha por la compañía, el rendimiento de las mismas se ha mejorado para que se abran hasta un 10% más rápido. «Cuando estás haciendo una cosa atrás de otra en tu lista de tareas, esperar hasta unos pocos segundos para que carguen tus pestañas puede ser algo que te retrase», escribía Alex Ainslie, de Google.

Según detallan, esto será posible ya que Google encontró una forma de utilizar recursos que habían estado inactivos hasta ahora. De esta manera esto se puede aplicar hacia el rendimiento de las pestañas activas. «Hemos logrado mejoras no solo en la velocidad de carga sino también en cuánto ahorra en batería y memoria», explicaba, dos problemas que han sido parte de Chrome por mucho tiempo.

Además, anunciaron una nueva función para agrupar pestañas, algo que además de ahorrar memoria y batería también ayudará para organizar nuestras tareas. Así, «será más fácil ver a cuáles queremos acceder». Esta forma de crear grupos y expandirlos era una de las cosas más pedidas por usuarios de Chrome. Por el momento, solo está disponible en la versión beta del navegador.

Otra función en la que está trabajando Google para Chrome es previsualización de pestañas. Esta nos daría una pequeña imagen del sitio en el que se encuentra una pestaña, al poner su mouse encima. También habrá un mayor soporte de PDFs, pudiendo guardarlos y abrirlos desde el navegador. Esta serie de cambios viene mientras que Microsoft desarrolla su nuevo navegador Edge, hecho con la tecnología de Chromium.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados