Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
doodle

SOCIEDAD

Google celebra a Alexandre Dumas con un innovador doodle

Son varias ilustraciones que narran una historia.

El 28 de agosto, pero de 1884, un diario francés publicó la primera entrega de “El Conde de Montecristo”. Desde entonces apareció en serie en cada ejemplar durante dos años. Por este motivo, Google celebra a su autor a través de doodle. La intervención en el logotipo cuenta con varias diapositivas. “¡Merci por toda la emoción que les habéis dado a tantos lectores!”, resaltaron sobre Alexandre Dumas.

Dumas Davy de la Pailleterie nació en 1802 en Villers-Cotterêts de Francia. Tiempo después cambió su nombre a Alexander. También asumió el apellido de su abuela paterna: Marie-Césette Dumas fue esclava en Saint-Domingue. Cuando tenía 20 años, se mudó a la capital. En este marco, se convirtió en un dramaturgo antes de alcanzar un éxito con sus novelas serializadas.  

“El conde de Montecristo” fue representada en el doodle, creado por Matt Cruickshank. De acuerdo con sus declaraciones, el formato con diapositiva es “una versión moderna de los viejos cómics impresos en los periódicos”. Además, indicó que los escenarios y los personajes fueron su inspiración “están maravillosa pensados”. “Es un tesoro de ideas”, sostuvo antes de culminar.

Los libros de Alexander Dumas fueron traducidos a más de 100 idiomas. Otra de las novelas reconocidas es “Los tres mosqueteros”. Por otra parte, se descubrió una que estaba perdida a finales de la década de 1980. Estaba en la Biblioteca Nacional de Francia en París. Se trata de “El último caballero”, que se publicó finalmente en 2005.

Por otra parte, el diseñador sostuvo que la finalidad de la alteración en el logotipo de la plataforma es inspirar a los usuarios con la “increíble” narración del escritor. “¡Podemos aprender mucho!”, reflexionó. Argentina, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador son algunos de los países donde se puede apreciar. También en Estados Unidos, Canadá, Rusia, España y Alemania.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados