Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Barbara Hepworth

SOCIEDAD

Google celebra la trayectoria de Barbara Hepworth, una de las escultoras más impactantes del siglo XX

La plataforma reveló detalles sobre la historia de la artista.

Google realiza intervenciones en su logotipo para conmemorar personalidades o acontecimientos. En esta ocasión, el doodle celebra la vida de Barbara Hepworth. Según trascendió, es una de las escultoras más impactantes del siglo XX. Un día como hoy, pero de 1939, arribó a una ciudad ubicada en la costa sur de Inglaterra. Allí desarrolló su carrera tras establecer su estudio.

La artista nació el 10 de enero de 1903 en la localidad inglesa de Wakefield. A los 15 años, ya sabía que quería convertirse en escultora. Por este motivo, se inscribió en una escuela de arte donde inició una amistad con su colega Henry Moore, reconocido por sus obras abstractas de bronce y mármol. Luego, continuó sus estudios en el Royal College of Art de Londres. De acuerdo con Google, sus primeros trabajos presentaban elementos clásicos.

No obstante, incorporó piezas abstractas a partir de 1930. Jocelyn Barbara Hepworth es una de las principales exponentes del “tallado directo”, tal como lo indica el doodle. Se trata de una técnica que influencia el proceso con las cualidades de las materias primas. En tanto, sus obras suelen estar marcadas por características sensibles y orgánicas. Además, tienen un enfoque en la interacción entre la masa y el espacio vacío.

La escultora fue galardonada con el Gran Premio en la Bienal de São Pablo en 1959. También fue nombrada Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1965. Este reconocimiento llegó debido a su inestimable contribución al arte. Actualmente, sus más de 600 piezas siguen siendo un testimonio del poder único de la disciplina para reflejar los valores atemporales del humanismo y la belleza natural.

El doodle fue realizado por Matt Cruicksnak, quien conoció la trayectoria de la artista en Salisbury Art College. De acuerdo con el diseñador, el enfoque creativo se centro en un estudio “imaginando un espacio tan magnífico para crear con ventanas abiertas y gatos juzgando en silencio”. En tanto, su musa inspiradora fue una frase: “Dibujo lo que siento en mi cuerpo”. Finalmente, reveló que espera que los usuarios puedan aspirar a lograr lo que hizo Barbara Hepworth.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados