Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google
Google Maps

TECNO

Google Maps será mucho más detallado: así se verá ahora

Los cambios a la app se aplicarán esta semana.

Google, al igual que tantas otras empresas tecnológicas en este momento, sigue innovando y adaptándose a los nuevos tiempos. Ya han anunciado y lanzado mejoras para varias de sus aplicaciones, incluyendo dos recientes nuevas funciones para Chrome y una serie de mejoras que fueron anunciadas para su sistema operativo móvil Android. Pero también la app de navegación Maps recibirá un importante cambio.

Google Maps será completamente rediseñada, anunció la compañía. Tanto sus calles como los paisajes naturales vistos a mayor distancia cambiarán su aspecto para ser más fáciles de navegar, más precisos a la realidad, y más agradables a la vista. Hasta ahora el terreno natural visto en Maps no presentaba mucha variedad. Ahora podremos ver con gran detalle terrenos naturales como desiertos, playas, bosques, y montañas.

Estos nuevos mapas estarán disponibles esta semana en los 220 países que soportan Google Maps. Tanto en las zonas más urbanas como en los campos, estos cambios se podrán notar. En cuanto a las ciudades, esto por el momento solo se ha aplicado a algunas de las más visitadas y habitadas, como Londres y Nueva York. Pero es solo cuestión de tiempo hasta que el cambio llegue también a otras partes del mundo.

En cuanto a las calles, estas mostrarán en mayor detalle callejones, veredas, y cruces. Además se ha cambiado su forma para que sean representadas en la pantalla «a escala» de la realidad. Cabe destacar que Google no es la única compañía mejorando sus aplicaciones de ubicación. Notablemente, Apple lanzó una enorme actualización a su app de Mapas, también con el objetivo de mostrar más detalle en ciudades importantes.

Abajo podemos ver el ejemplo de cómo cambia el mapa de Islandia, ya que hasta ahora no distinguía demasiado entre sus distintos terrenos. Google ha usado imágenes satelitales como base para rediseñar estos mapas. También ha aplicado una nueva «técnica algorítmica de coloración de mapas». El resultado se puede apreciar fácilmente y será algo positivo para sus usuarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados