Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Marangoni habló de Riquelme.

BOCA JUNIORS

¡Gran elogio! Compartió equipo con Bochini y declaró: «Jugar con Riquelme hubiese sido igual»

Un exfutbolista habló muy bien del ídolo de Boca.

Juan Román Riquelme es, para muchos, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino. El ídolo de Boca ingresa en ese selecto grupo que integran pocos cracks. Entre ellos, por supuesto, también está Ricardo Enrique Bochini. Un futbolista que pudo jugar con el «Bocha» y que luego pasó por el Xeneize analizó la figura del mítico enganche azul y oro y se animó a compararlo con el prócer de Independiente.

«Jugar con Riquelme hubiese sido igual que con Bochini. Jugadores diferentes a todos. Le pasabas la pelota y sabían que tenían qué hacer. Dos jugadores extraordinarios», dijo Claudio Marangoni en una entrevista concedida a «Cadena Xeneize». Él fue jugador del «Rojo» entre 1983 y 1988 y compartió fútbol y títulos con Bochini. Y luego le tocó integrar planteles campeones en el club donde más tarde brilló Román.

«La dupla Russo-Román le va a dar buenos resultados a Boca. Tiene muy buen ojo Román para agregarle jugadores a Boca que son importantes», manifestó también sobre el nuevo rol de Riquelme como dirigente. En cuanto a su etapa en el club, señaló: «Vestir la camiseta de Boca, que la gente me reconozca aún hoy… Me tocan bocina, salen los porteros y hace 30 años que dejé de jugar. Algo pasó. Eso no me lo quita nadie».

Su estilo de juego

Marangoni se desempeñó como volante central y dejó una huella en los equipos por donde pasó. ¿Con quiénes se identifica? «El juego de Madurga siempre me identificó. Un 5 con mucha llegada. Yo sabía que en Boca tenía que esforzarme y eso la gente de Boca te lo agradece. Y si además le sumás tu técnica mejor», respondió. Y agregó: «El que más se asemeja a mi juego es Gago, cada uno con sus características. Me identificó con ese 5 creador».

Volviendo a su paso por el club de la Ribera, recordó que siempre contó con el cariño de los hinchas: «La gente me cantó el feliz cumpleaños, toda la cancha se venía abajo. Cantaron como 15 minutos, no me podía concentrar. Es lo que tiene la gente de Boca. Yo metí un gol y ellos metieron 20 con ese canto». Y cerró: «Experimenté lo que quieren todos: jugar en Boca. Una experiencia increíble e irrepetible».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados