Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Viviana Canosa
Viviana Canosa

ESPECTÁCULO

«Grave»: conocido biólogo remarcó el peligro de las acciones de Viviana Canosa

La mediática generó revuelo y preocupación por beber una sustancia.

Si se analiza lo que sucedió en las últimas semanas, se puede observar que Viviana Canosa tiene una clara estrategia para promocionar su programa y lograr que se hable de ella. En otras oportunidades, la conductora de «Nada Personal» se ubicó en los titulares por sus cruces con figuras de la política como Alberto Fernández y Aníbal Fernández. Sin embargo, ayer la situación se tornó peligrosa porque la presentadora decidió ingerir una sustancia tóxica en vivo.

Canosa venía hablando del dióxido de cloro en las redes sociales y lo promocionaba como una especie de medicamento que ayuda con el coronavirus. Esto tuvo gran repercusión por el peligro que implica. Por este motivo, Fabricio Ballarini, biólogo que informa sobre el Covid-19 y tiene mucha llegada en Twitter, advirtió a Viviana sobre el riesgo al que se está sometiendo al ingerir la sustancia.

«Hola @vivicanosaok como biólogo tengo la obligación de avisarte que estás tomando un agente blanqueador y desinfectante de uso industrial. Te podes intoxicar. Además estás haciendo apología de la ingesta de un tóxico, lo cual es aún más grave. Informate», escribió y le pidió el científico a la famosa luego de que su video tomando la sustancia se viralizara en las redes.

Comunicado de ANMAT

Ante la irresponsabilidad de la comunicadora en su programa, la organización que regula los alimentos y medicamentos en el mas (ANMAT) se pronunció: «Viviana Canosa promovió y consumió el dióxido de cloro en su programa en vivo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina (ANMAT), la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) y la agencia de verificación Chequeado, la sustancia es peligrosa para la salud, pudiendo causar trastornos e intoxicaciones severas».

A pesar de que se volvió tendencia en Twitter y recibió advertencias por parte de personas especializadas en el tema, Viviana convirtió al asunto en otro show e incluso reposteó el video de ella bebiendo dióxido de cloro en repetidas oportunidades. Esto podría traerle problemas legales a la conductora ya que está promoviendo de manera masiva algo que puede ser peligroso para un público poco informado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados