Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Solange Musse

SOCIEDAD

Grave denuncia por violación de derechos humanos en el caso Solange Musse

La Coalición Cívica-ARI de la provincia de Córdoba efectuó la acusación de derechos fundamentales.

La Coalición Cívica – ARI de la provincia de Córdoba realizó una denuncia al considerar “como una violación a los derechos fundamentales lo ocurrido a la familia de Solange Musse, joven fallecida de cáncer sin haberse podido despedir de su padre, obligado a volver a su provincia de origen por orden de las autoridades del Gobierno Provincial”. El comunicado redactado por el partido creado por Elisa «Lilita» Carrió fue publicado este viernes tras la repercusión pública que generó la muerte de la joven.

El escrito publicado en redes sociales destaca que se considera una violación el hecho de que hayan víctimas «que fallecen bajo las medidas arbitrarias impuestas por los gobiernos nacionales y provinciales, que impiden a los pacientes terminales a un último contacto con sus seres queridos”. Así lo explicó el partido político fundado en el 2002.

“Asimismo, la CC- ARI exhorta a las bancadas oficialistas del PJ tanto de la Legislatura Provincial y del Congreso Nacional a aprobar en carácter urgente los proyectos de ley presentados, para permitir el derecho al último adiós y así terminar con estos abusos”, detallaron. El texto fue publicado hoy por la tarde a través de las redes sociales del partido.

“Las medidas sanitarias por el Covid-19, deben ser flexibilizadas ante estas circunstancias extremas. No se pueden perder ni el sentido de humanidad, ni la visión intergral de la realidad ni la empatía con el sufrimiento del otro”, añadieron. “Denunciamos violación de derechos fundamentales por el caso Solange Musse, por las medidas arbitrarias impuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, que impiden a los pacientes terminales a un último contacto con sus seres queridos”, resumió el conjunto político.

Este viernes falleció Solange Musse, la mujer de 36 años padecía cáncer de mama y en los últimos días había escrito una carta abierta pidiendo que se respeten sus derechos y le permitan la entrada a la provincia de Córdoba a su papá que se encontraba en Neuquén. A pesar de los testeos que se hizo el hombre, le negaron el ingreso a la ciudad y fue escoltado por la policía hasta Neuquén.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados