Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

DEPORTES

¡Guerra de representantes en River! Montiel contra Martínez Quarta

El conjunto Millonario necesita vender para poder saldar deudas.

En los últimos días se aprobó el balance económico anual de River, y en los números que se publicaron se arrojó una deuda por pases de futbolistas por casi 12 millones de dólares. La situación está bastante controlada, ya que los compromisos inmediatos llegan hasta casi la mitad. Más allá de esto, los dirigentes saben que es imperiosos vender en este mercado de pases para poder cumplir con los compromisos pactados. Hay dos nombres que ya tienen sondeos.

Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta son los dos jugadores que suenan con más fuerza para irse. En el caso del lateral, la chance más fuerte que se maneja es una propuesta del West Ham de Inglaterra, que ya realizó una propuesta en el mes de enero. También lo tienen en carpeta Roma, Schalke 04 y Bayer Leverkusen. En cuanto al zaguero central, lo siguen Valencia, Betis, Inter, Milan y hasta se habló del Leeds United donde dirige Marcelo Bielsa.

El caso es que River quiere vender a sólo uno. En la situación actual, la deuda es manejable tranquilamente con sólo una partida, siempre y cuando sea en números que superen los 10 millones de dólares. Es por esto que los representantes de cada uno de los futbolistas iniciaron una guerra. Están en la carrera para ver quien lleva primero a las oficinas del Monumental una propuesta por una transferencia en los números que pide el Millonario.

La cláusula de salida de Montiel es de 20 millones de dólares, y la de Martínez Quarta es de 25 millones, y se le suman 5 millones más en los últimos 10 días hábiles de cada mercado de pases. Más allá de esto, todos saben que es muy complicado que un equipo deposite ese dinero. Los dirigentes están dispuestos a escuchar ofertas con una base de 10 millones en ambos casos. Más allá de sondeos que hubo, todavía no hubo nada formal.

Gallardo ya informó que en caso de poder elegir, quiere retener a Montiel, y es por eso que su representante se está moviendo para tener una oferta lo más pronto posible. West Ham estaría dispuesto a poner sobre la mesa entre 8 y 10 millones de libras esterlinas, una suma bastante importante. Pero si la primera oferta es por Martínez Quarta, se seguirá adelante con la venta del zaguero, y el lateral deberá esperar un tiempo más para marcharse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados