Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guillermo Burdisso
Guillermo Burdisso, en su etapa en Boca.

BOCA JUNIORS

Guillermo Burdisso analizó el paso de su hermano Nicolás como manager de Boca

El defensor de Lanús habló del exdirector deportivo del Xeneize.

Guillermo Burdisso jugó en Boca entre 2012 y 2015 (con una cesión en Galatasaray de Turquía en el medio) y tuvo un paso aceptable por el club. Ganó dos títulos (el torneo de 30 equipos y la Copa Argentina, ambos en 2015) y generalmente siempre fue titular en los equipos del Xeneize. Pero la sombra de su hermano Nicolás siempre fue fuerte, dado que el paso del exfutbolista por el conjunto azul y oro fue durante la época dorada.

De todas maneras, la carrera de Guillermo avanzó: jugó en Turquía, México (León), regresó al país para ponerse la camiseta de Independiente y actualmente integra el plantel de Lanús. A los 31 años, mira hacia adelante: «En un futuro me gustaría dirigir o estar ligado al fútbol, me gusta mucho la conducción de grupos. La verdad que desde que estoy en Lanús y veo como trabaja Luis Zubeldía, me convencí más aun. Él nos transmite mucha pasión en los entrenamientos y en los partidos, así que eso me llevó a hacer el curso».

En una entrevista concedida a TNT Sports le preguntaron si se animaría a formar una dupla técnica con su hermano, pero se negó. Y de paso comentó el paso de Nico como director deportivo de Boca: «No sé si me veo dirigiendo con mi hermano, a mi no me gusta ser el segundo… Me gustaría dirigir solo. Seguro a Nicolás le va a ir bien en lo que se proponga, como manager o como entrenador, en cualquier club. En Boca no pudo conseguir ciertos objetivos, pero seguro le va a ir bien».

Su cuarentena en Córdoba

«Estoy muy contento de poder volver, extrañaba a mis compañeros y pisar un campo de juego. La verdad que es algo increíble, mas allá de que todavía no podemos hacer trabajos con pelota ni tener contacto físico, pero para la cabeza es muy bueno poder relacionarte con otros jugadores», comentó el zaguero sobre la vuelta a las prácticas. «Hubo momentos donde no aguantaba más estar encerrado y quería que se termine ya», recordó.

Además, reveló que durante el aislamiento se trasladó a su provincia para poder mantenerse activo físicamente. «Me fui a Córdoba porque allá la cuarentena no era tan estricta y podía entrenar al aire libre, hacer pasadas de 300 metros, eso me ayudó mucho. Tengo compañeros que se quedaron en Capital Federal y tuvieron que entrenar en departamentos donde solo tenían una cinta o una bici. Por eso estas semanas de preparación sirven mucho para que nos pongamos todos a la par desde lo físico», cerró

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados