Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Alfaro

BOCA JUNIORS

Gustavo Alfaro salió a romper todo: reveló la razón que lo alejó de Boca y recordó el cruce copero con River

El entrenador se refirió a la salida del Xeneize en su presentación como entrenador de Ecuador

El 2019 terminó siendo un año regular para Boca desde lo deportivo, justo un periodo en el que gran parte de la atención se lo llevó el periodo electoral. Finalmente la anterior comisión directiva terminó saliendo, y con la llegada de Ameal y compañía, Gustavo Alfaro dejó de ser el entrenador del Xeneize. Luego de meses sin trabajo, fue confirmado como nuevo estratega de la Selección de Ecuador, y su primera presentación será frente a la Argentina en La Bombonera.

Luego del anuncio, Lechuga habló ante los micrófonos en su nuevo rol y comentó sus sensaciones en esta nueva etapa. «Es un enorme orgullo y placer asumir este desafío, esta linda posibilidad que me ofrece la FEF. He tenido jugadores ecuatorianos, sé cómo piensan, sé las capacidades que tienen y se puede potenciar sus condiciones naturales», afirmó. Luego agregó: «Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene».

Hasta acá marchaba todo con normalidad. Pero luego comenzó a referirse a lo que fue su salida de Boca y lanzó declaraciones explosivas. «Mi salida de Boca de pronto también se dio porque se metió la política del país ahí. Si de pronto no hubiesen estado las elecciones en Boca, tal vez yo estaría dirigiendo ahí en este momento. Pero se dieron las elecciones y yo ya había dicho que si Angelici no seguía o Nico Burdisso se iba, yo no iba a seguir», comentó.

Al mismo tiempo dejó en claro que llegó al club de la ribera en un momento bastante complicado. «Sé en las condiciones que me tocó llegar a Boca, después de su derrota, quizás, más dura de su historia después de perder una final por la Copa Libertadores con su rival más enconado. A lo mejor ya muchos jugadores sentían que su tiempo en Boca había terminado y de los 14 jugadores más importantes se nos fueron 10″, reveló Lechuga.

Por último Alfaro sacó pecho por el trabajo realizado y recordó la semifinal de la Libertadores contra River de manera llamativa. «Tener que rearmar un equipo con la obligación de ganar permanentemente y agarrarlo a 12 puntos de la punta… De pronto, transformarlo y hacerlo competitivo de nuevo, ponerlo de pie, sacar el 70% de los puntos y haber llegado a semifinales de la Copa Libertadores. Ganamos el clásico con River y por un gol de diferencia quedamos al margen con acciones de VAR controvertidas. Dejamos a un equipo preparado para ganar lo que se terminó ganando», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados