Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Alfaro

BOCA JUNIORS

Gustavo Alfaro, ¿vuelve a La Bombonera?

El extécnico de Boca volverá pronto a dirigir en el campo de juego.

Gustavo Alfaro se despidió de Boca a fines del año pasado, luego de las elecciones presidenciales donde triunfaron Ameal, Pergolini y Riquelme. Si bien su contrato era por un año, tenía ilusiones de renovar. Pero la caída en semifinales de Copa Libertadores ante River y el poco juego del equipo, lo marcaron. Por eso, Román decidió buscar un cambio de DT.

El nacido en Rafaela, provincia de Santa Fe, arribó al club de la Ribera a principios de 2019, tras la salida de Guillermo Barros Schelotto por la caída en Madrid. Nicolás Burdisso, mánager en aquel momento, creyó que era la mejor opción para aquel duro momento. Y a pesar de las formas, consiguió grandes resultados para la estadística.

En total dirigió 50 encuentros oficiales en el banco de Brandsen 805 donde sumó 27 victorias, 16 empates y siete derrotas. Su equipo convirtió 71 goles y recibió 28, afirmando la defensa con Licha López y Cali Izquierdoz. Además, durante su tiempo en el Xeneize logró dos títulos: la Supercopa Argentina 2019 ante Central y la Superliga Argentina 2019/20. Y como si fuera poco, llegó a semifinal de Libertadores.

¿Destino confirmado?

«Lechuga» pasó por equipos como Atlético Rafaela, Quilmes, Belgrano, San Lorenzo, Arsenal, Gimnasia y Huracán, entre otros. Ahora, tras varias idas y vueltas, tiene chances de volver a dirigir. Tras tener un ciclo por un grande de la Argentina, se le abrieron nuevas puertas y su llegada a la Selección de Ecuador es casi un hecho. Si bien integraba una lista donde aparecían Guillermo Almada, Barros Schelotto y Héctor Cúper, Gustavo sería el elegido.

La idea es que el ex DT de Boca llegue a dirigir al «Tri» para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. La clasificación es el principal objetivo, luego de quedarse afuera de Rusia 2018. A falta de la confirmación oficial, lo llamativo es que su debut será frente a la Selección Argentina a principios de octubre. Y la primera fecha de las Eliminatorias se jugará, nada más y nada menos, que en la Bombonera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados