Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo López

SOCIEDAD

Gustavo López: «Queremos que haya inversión en comunicación, pero con la gente adentro»

El vicepresidente del ENACOM explicó el objetivo a largo plazo del DNU sobre telecomunicaciones.

El vicepresidente del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Gustavo López, se manifestó tras el DNU impulsado por el Gobierno nacional, que congela las tarifas de la telefonía celular y móvil, el internet y televisión paga en el país. El funcionario, en vivo para el programa televisivo de Mauro Viale por América 24, destacó la medida y consideró que la idea es que “haya más inversión en comunicación, pero con la gente adentro”.

“Hoy es imposible pensar la vida cotidiana, moderna, sin el acceso a internet, telefonía y televisión paga. No sólo por la pandemia. A la cultura, al trabajo, a la educación, requieren conectividad. El acceso al conocimiento es fundamental”, explicó López. En esta línea, continuó: “Una actividad tan esencial no puede estar atada exclusivamente, no sólo al mercado sino a a la voluntad unilateral de las empresas de aumentar un 15 o 20%”.

Sobre el decreto presidencial anunciado el pasado viernes, López argumentó: “En el medio de la pandemia anunciaron un segundo aumento en un semestre, Alberto Fernández decidió congelar esas tarifas hasta el 31 de diciembre. Porque estamos en el medio de una crisis donde 12 millones de argentinos viven de un subsidio del Estado, y no podían soportar un aumento del 12%”.

Además, remarcó que se establecerá como regla “que en lugar de ser un precio fijado libremente por los empresarios, es un precio que tienen que discutir con el Estado para ver si el aumento responde a costos, inversiones y ganancias”. A su vez, destacó: “Es un servicio esencial. La medicina privada tiene esta misma prestación. Lo único que hacen es pedir autorización al Estado para justificar el aumento”.

“Queremos que aumente la inversión, que siga habiendo inversión, pero que la sociedad pueda estar adentro”, manifestó el vicepresidente de ENACOM. En este sentido, reiteró: “Dejamos que compitan libremente entre ellos, pero no podrán aumentar sin autorización del Estado, y va a haber una tarifa social acordada con ellos para que sigan conectados a internet los que no pueden pagar el paquete más elevado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados