Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacuna

SOCIEDAD

Gustavo Sylvestre, esperanzado con la vacuna que se fabricará en Argentina

El periodista describió la situación epidemiológica del país y se detuvo en el anuncio que hizo Alberto Fernández.

El periodista Gustavo Sylvestre hizo un repaso de los temas más relevantes de la semana y le comentó a su audiencia que la Argentina está atravesando el día 147 de la cuarentena. En cuanto a la situación epidemiológica, remarcó que “ayer se confirmaron 209 nuevas muertes en Argentina y nuevo récord de contagios en todo el país por el coronavirus, con 7.663 casos en las últimas 24 horas”. “El total de infectados asciende a 268.574; los fallecidos son 5.213”, precisó.

El conductor de ‘Mañana Sylvestre’ explicó que el avance del COVID-19, se está esparciendo por el interior del país. Entrando en detalles, enumeró las provincias y ciudades más afectadas por la pandemia. “La provincia de Buenos Aires 5.153 nuevos contagios. En la ciudad de Buenos Aires, 1.163. Chaco, volvió a subir, 64; en Jujuy, 152; Córdoba, 141; Río Negro, se disparó, 180; Santa Fe, 165; Mendoza, muy alto, 189 infectados en un solo día; Neuquén, 155; Entre Ríos, 66”, destacó, entre otras.

En este marco, el ‘Gato Sylvestre’ dio una noticia esperanzadora. “El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Salud Ginés González García, informó que Argentina va a fabricar la vacuna contra el coronavirus, que en estos momentos se está experimentando en Oxford. Un laboratorio nacional, Hugo Sigman es el dueño. Además, tiene presencia en 44 países del mundo. Es un empresario nacional que además tiene una productora que produjo la Odisea de los Giles y Relatos Salvajes. Es un gran emprendedor, humilde de bajo perfil”, planteó.

El comunicador decidió detenerse en las acciones que realizó Sigman en la Argentina. “Tuvo su gran desarrollo cuando comercializó la vacuna contra la aftosa. A partir de ahí, es un gran empresario nacional”, insistió. En este punto se sumó uno de sus colegas, que posee más información. “Es un empresario que reinvierte en ciencia y tecnología en sus empresas, está muy diversificado. También hizo la película El Ángel, la de Robledo Puch”, agregó.

Por último, el columnista de ‘Mañana Sylvestre’ hizo énfasis en la expansión de las empresas de Sigman. “Fue creciendo mucho, invirtió, tiene muy buena sintonía con Alberto Fernández”, le dijo al conductor del programa que se aventuró a decir que son amigos. “Tiene una muy buena relación desde hace años”, añadió. En el final, su compañero no dejó pasar la oportunidad de resaltar que este empresario forma parte del establishment, pero “tiene una visión del desarrollo nacional distinta a otros sectores que, aprovechando sus disposiciones monopólicas, simplemente maximizan rentabilidades y la sacan del país”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados