Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

POLÍTICA

Gustavo Sylvestre: “Cómo la realidad va desmintiendo a los anticuarentena”

El periodista hizo un análisis del avance del coronavirus y resaltó la aprobación de la reforma judicial.

El periodista Gustavo Sylvestre hizo su habitual editorial matutino y remarcó que la Argentina está atravesando el día 161 de cuarentena. “Hoy se tiene que resolver qué modalidad va a tener, ya no hay que hablar de cuarentena, pero de las restricciones. A partir del próximo lunes se sabe que no se va a poder abrir nada. Hay ciudades del interior que están retrocediendo en las fases”, le comentó a su audiencia.

En este marco, el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ precisó que Mar del Plata es una de las ciudades que volvió a la fase 3. “Ustedes se tienen que fijar algo. Esto que nosotros habitualmente decimos, tanto en el canal, como en la radio que, aunque a muchos les pesa, le mostramos la realidad, cómo la realidad va desmintiendo a los anticuarentena. Todas las ciudades y provincias que flexibilizaron, que se apuraron a abrir bares y restaurantes, son ciudades y provincias que hoy tienen un desarrollo comunitario del virus y una expansión de casos notables. Córdoba, ayer superó los 400 y pico de casos; Mendoza; Mar del Plata. Cómo las marchas ayudan al contagio”, remarcó.

El ‘Gato Sylvestre’ no pudo evitar basarse en un caso paradigmático de circulación comunicaría del coronavirus. “Hay que ser necios. Mirá lo que pasó en Avellaneda, en la provincia de Santa Fe, donde el intendente, que es el primero que levantó a la gente a favor de Vicentin, levanta a la gente para las marchas. El 17 participó de la marcha estuvo sin barbijo, estuvo en contacto comunitario, había cero casos en esa ciudad. Ayer había 5 casos y ya son de contacto directo con el intendente. Miren lo que puede provocar un irresponsable en la propagación del virus”,

En este sentido, el comunicador llamó a la población a que tenga conciencia de esta problemática y se metió de lleno en las cifras de casos y fallecimientos a causa del covid-19. “Bueno, ayer hubo otro día de cifras muy altas. 10.100, 211 muertos. La provincia de Buenos Aires, 6.402 casos. La ciudad de Buenos Aires, 1.220”, detalló, para luego meterse de lleno en los números del interior que comienzan a preocupar.

“Jujuy, 200; Córdoba, 373; Santa Fe, se ha disparado, 471; Mendoza, 252; Río Negro, 268; Chaco, 63; Entre Ríos, 160; Neuquén, 122; Salta, 179; Tierra del Fuego, 25; Santa Cruz, 51; Tucumán, 120; La Rioja, 58; Santiago del Estero, 53; Chubut, 49; Corrientes, 6; La Pampa, sin casos; San Juan, 36; Formosa, sin casos; Catamarca, 1; Misiones, sin casos; San Luis, 7 casos”, les informó a sus oyentes. Para cerrar, destacó la aprobación de la reforma judicial en el Senado.

“Con el voto del oficialismo, sin proyecto alternativo. Es una cosa insólita lo que ha ocurrido, creo que es una de las primeras veces. La oposición no presentó proyectos alternativos, se supone que esa es la tarea, para eso los han elegido y para eso cobran. Cambiemos no presentó proyecto a la reforma. Fue aprobada, tiene media sanción, va a pasar a Diputados. En Diputados va a llevar más tiempo, pero son optimistas los integrantes del Frente de Todos”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados