Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
marcha anticuarentena
Foto NA: Mariano Sánchez.

SOCIEDAD

Gustavo Sylvestre cuestionó la marcha anticuarentena: «¿Se harán cargo de los 10.000 casos de hoy?»

Además, culpó a dirigentes de Juntos por el Cambio de convocar a las movilizaciones.

El periodista Gustavo Sylvestre analizó el nuevo parte diario del Ministerio de Salud. Esta tarde, la autoridad sanitaria confirmó que, en las últimas 24 horas, se registraron 10.550 contagios de coronavirus, lo que elevó la cifra a 370.188. A su vez, se confirmaron 283 fallecimientos por Covid-19. El conductor cuestionó la marcha anticuarentena que se realizó el pasado lunes.

En este sentido, el periodista indicó que «nos preguntábamos de que valía 140 días de cuarentena estricta para que se flexibilice todo». A su vez, señaló que parte de estos 10.000 casos se deben a la marcha anticuarentena que se realizó el pasado 17 de agosto. «Ahí tienen las consecuencias», cuestionó el conductor televisivo. «Las marchas son los principales focos de contagio», aseguró.

Asimismo, sostuvo que «está en plena expansión comunitaria el virus». «Hay casos concretos de personas que llevaron adelante una consigna anticuarentena, que están contagiados», recordó Gustavo Sylvestre. El presidente hacía alusión a Ángel José Spotorno, quien falleció por coronavirus, luego de participar en una marcha contra las medidas sanitarias que impulsó el presidente Alberto Fernández.

«Siguen insistiendo (con convocar a movilizarse)», apuntó el conductor. «Patricia Bullrich, Luis Brandoni, Hernan Lombardi, Pichetto y Fernando Iglesias son los grandes responsables al convocar a una marcha», indicó el periodista en su análisis sobre el reporte vespertino del Ministerio de Salud. «¿Tanto les cuesta entender que las manifestaciones son un festival del covid?», cuestionó el conductor.

«Si quieren contagiarse como Mauricio Macri les aconsejó, está perfecto pero, por la irresponsabilidad de ésos, todos podemos estar contagiados», aseveró. «¿Se harán responsables de los 10.550 casos de hoy?», insistió Sylvestre. «(El ministro de Salud porteño) Fernán Quirós todas las mañana recomienda cuidarse, pero las autoridades de Juntos por el cambio convocan a romper las normas», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados