Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Duhalde

POLÍTICA

Gustavo Sylvestre: “La verdad que lo de Duhalde ‘fuera de época’ es la mejor definición”

El periodista arremetió de lleno contra el expresidente por sus polémicas declaraciones. También repasó la agenda nacional.

El periodista Gustavo Sylvestre comenzó su editorial remarcando que Argentina está atravesando el día 159 de cuarentena para luego precisar la situación epidemiológica. “Ayer nuevo récord de contagios de coronavirus, 8.771 nuevos contagios en las últimas horas. No está para relajarse, muchachos y muchachas. 198 muertos en las últimas 24 horas”, comentó.

El conductor de radio y televisión no solo habló de las cifras generales de covid-19, sino que también describió las zonas más afectadas. “La provincia de Buenos Aires tuvo 5.312 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 1.311; Jujuy, 215; Córdoba, en ascenso 298; Santa Fe, récord absoluto, 356, ninguna provincia con esta cifra; Mendoza, 264 casos; Chaco, 53; Río Negro, 174; Entre Ríos, 127; Neuquén; 122; Salta, se disparan, 177”, describió, entre otras.

El ‘Gato Sylvestre’ para cerrar la cuestión epidemiológica informó que la Casa Rosada rechazará el protocolo sanitario para las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. “No se vuelve a clase presencial y el Gobierno nacional va a ir en auxilio y les va a distribuir computadoras y conectividad a los alumnos de menos recursos que no hayan podido virtualmente seguir las clases”, remarcó.

Por otro lado, le explicó a su audiencia por qué el expresidente Eduardo Duhalde dijo lo que dijo. “Les voy a comentar el detrás de escena. Qué información le llevó al presidente Alberto Fernández y llamó por teléfono a Cristina Fernández de Kirchner. En este sentido, pone Clarín en grande ‘Duhalde habló de un golpe de Estado’ y nadie sabe por qué lo dijo. Rechazo militar, el jefe de las Fuerzas Armadas dice que es un comentario fuera de época. Tiene razón. La verdad que lo de Duhalde ‘fuera de época’ es la mejor definición”, resaltó.

Por último, no pudo evitar hablar de la salida de Lionel Messi del Barcelona. “Una exageración. Los hinchas del Barça se manifestaron frente al Camp Nou y pidieron la renuncia de los dirigentes. Messi se va de la peor manera del Barcelona. La mejor tapa sobre este tema es la de Crónica: Qué lástima, pero adiós. Messi puchereando en la tapa”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados