Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Gustavo Sylvestre: “Para preocuparnos la cantidad de casos de coronavirus”

El periodista hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana.

El periodista Gustavo Sylvestre hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana. En primer lugar, resaltó que Argentina está atravesando el día de cuarentena 160 y se registró un nuevo récord de contagios de coronavirus. “Un salto realmente muy fuerte, 10.550 contagios y 276 muertes en solo 24 horas”, le informó a su audiencia.

En este marco, el conductor de ‘Mañana Sylvestre’ advirtió que la propagación del Covid-19 se está tornando problemático en el interior del país. “En las provincias se siente mucho, ayer fue prácticamente récord en todos los lugares. En la provincia de Buenos Aires, 6.128 contagios; en la ciudad de Buenos Aires, 1.568; en Jujuy, 236; en Córdoba, 355, altísimo; Santa Fe, también alto, 381; Mendoza, 276; Río Negro, 235; Chaco, 64; Entre Ríos, 112; Neuquén 132; Salta, 176”, enumeró, entre otras.

“La verdad que el día de ayer, para preocuparnos por la cantidad de casos de coronavirus. Hoy va a haber reunión del presidente con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, porque el domingo vence la nueva etapa de la cuarentena y habrá que ver qué es lo que se define, sobre todo con este panorama”, agregó el ‘Gato Sylvestre’.

Por otro lado, el comunicador destacó que hoy es un día más del tratamiento de la reforma judicial en el Senado de la Nación. “El oficialismo cuenta con los votos necesarios, es decir que va a aprobarse”. Al mismo tiempo, resaltó otro hecho que sucedió la jornada de ayer. “Tiene que ver con que el presidente Alberto Fernández se comunicó con la titular del Fondo Monetario Internacional para abrir negociaciones entre el Fondo y la Argentina”, destacó.

En medio de la parálisis económica generada por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández decidió abrir varios debates en la República Argentina. Por un lado, impulsó un proyecto de ley que busca modificar el funcionamiento del Poder Judicial, que viene siendo cuestionado desde hace varios años y, por el otro, intenta paliar el endeudamiento que acarrea el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados