Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

POLÍTICA

Gustavo Sylvestre, sarcástico: “Qué interesantes los nuevos modales democráticos de Cambiemos”

El periodista hizo un resumen de las noticias más relevantes de la semana y se detuvo en las exigencias que le transmitió la oposición al oficialismo.

El periodista Gustavo Sylvestre comenzó su editorial remarcando que Argentina está atravesando el día 153 de cuarentena. “Ayer se registraron 6.840 nuevos contagios en las última 24 horas en el país y 235 muertes. Alto, lamentablemente, el total de fallecidos ya asciende a 6.048 y el número de contagios 305.966”, le informó a su audiencia.

El conductor de ‘Mañana Sylvestre’ luego de brindar este pantallazo general de la situación epidemiológica, pasó a hablar de las zonas más afectadas por el coronavirus. “En la Provincia de Buenos Aires, 4.585 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 1.051. Jujuy, sigue alto, una situación de desastre sanitario, prácticamente en toda la provincia, 218. El gobernador y el vicegobernador de Jujuy con coronavirus. En Córdoba, 227; Chaco, 45; Río Negro, 138; Mendoza, 124; Santa Fe, 129; Neuquén, 13; Salta, 111”, detalló, entre otras.

Dejando de lado este tema, el ‘Gato Sylvestre’ se detuvo en los temas más relevantes de la semana. En primer lugar, se hizo eco de los reclamos de la oposición de frenar el avance del debate sobre la reforma judicial. “Ayer, después de la marcha ridícula del lunes pasado, la oposición el impone, desde las minorías, al Gobierno su plan de gobierno. Una locura opositora, la locura de los medios, del periodismo de guerra, que quieren manejar y presentarle un pliego de condiciones al presidente Alberto Fernández. Ahora piden que retire el proyecto de reforma judicial”, comentó.

“El diputado provocador Fernando Iglesias fue más allá y extorsionó directamente al Gobierno. Dijo ‘¿no quieren marchas?, levanten el proyecto de ley’. Pero mirá qué interesante los nuevos modales democráticos de Cambiemos. Pliego de condiciones, exigencias a un Gobierno que ha sacado la mayoría, cuando ellos fueron derrotados en las urnas. Son el hazmerreír”, agregó, muy indignado.

Por último, resaltó que aumentaron las naftas. “El primer aumento del año, un porcentaje menor al que se estimaba”, explicó. Por otro lado, destacó la denuncia de Enargas contra el exministro de Energía Juan José Aranguren. “Lo acusan de administración fraudulenta por haber beneficiado a las empresas de gas con montos multimillonarios, en dólares, cobrados de más a los usuarios durante el Gobierno de Macri. Usó un arbitrario factor de actualización de las tarifas, que se fijó en 33, en lugar de 24”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados