Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
deuda
Días atrás se logró un acuerdo por la deuda.

SOCIEDAD

Gustavo Sylvestre, sobre el acuerdo de la deuda: “La mejor noticia del 2020”

El periodista celebró el acuerdo de la deuda con los acreedores.

El periodista Gustavo Sylvestre comenzó su editorial resaltando que la Argentina está atravesando el día 138 de cuarentena. «Confirmaron ayer 166 nuevas muertes. Lamentablemente fue día récord de fallecimientos por coronavirus. 4.824 contagios en las últimas 24 horas. El total de infectados en todo el asciende a 206.743 y las víctimas fatales suman 3.813″, detalló, para luego meterse de lleno en la descripción de las zonas más afectadas por el virus originado en China.

El conductor de ‘Mañana Sylvestre’ le comentó a su audiencia que ayer en provincia de Buenos Aires hubo 3.158 casos y en la ciudad de Buenos Aires, 1.051. Luego de precisar las cifras del AMBA, pasó a enumerar las provincias más afectadas por la pandemia. «Chaco, 31; Córdoba, ha aumentado considerablemente, 133 nuevos casos; Jujuy, 102; Río Negro, 73; Mendoza, 79; Santa Fe, 63; Neuquén, 21; Entre Ríos, 29; Tierra del Fuego, 44; Santa Cruz, 27», mencionó, entre otras.

«No hubo provincia ayer que se salve del coronavirus», advirtió al concluir la descripción de la situación epidemiológica del país. El ‘Gato Sylvestre’ se metió de lleno en la agenda política, económica y judicial de la Argentina y destacó las novedades en la negociación de la deuda. «Hay que darle un marco, hay que destacar la seriedad de este Gobierno, ante una oposición, que realmente es penosa y lamentable», manifestó.

«En este marco de pandemia por el coronavirus a mundial, el peor virus que nos haya atacado en los últimos tiempos, frente al deterioro de la economía a nivel mundial, y pese a todo, que la Argentina haya iniciado este proceso de acuerdo desde que asumió Alberto Fernández, por la pesadísima deuda que ha dejado Mauricio Macri, mientras él veranea en la Costa Azul, la verdad que ha sido la gran noticia de este momento. Ha puesto todo un marco de negociaciones y de seriedad para lograr este acuerdo», remarcó.

Por último, remarcó que la Argentina se aleja del default. «El acuerdo está firmado, se alcanzó esta madrugada. Es la noticia más importante para la Argentina, tal vez de este 2020, en el marco de la peor pandemia y además en el marco de la peor crisis económica, que se llegue a este acuerdo», planteó. Para ser exactos, el comunicado del Ministerio de Economía fue difundido a las 3 de la mañana. Horas antes, hubo mucha expectativa ante la culminación del plazo del canje.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados