Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Gustó, ganó y goleó, el recuerdo de un partido inolvidable de River

En Mendoza, un escenario que a River le sienta muy bien, el equipo de Marcelo Gallardo lograba una victoria inolvidable.

River venía de ser el campeón del Torneo Final y la Copa Campeonato. Marcelo Gallardo visitaba Mendoza con su equipo y la provincia ya le empezaba a dar el visto bueno. Un día como hoy pero de 2014 River ganó por 4-0 ante Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas. El Millonario cumplía con la ley del fútbol: gustar, ganar y golear. Logró todo lo que tenía a su alcance y deslumbró. 

Cuando el partido corría los primeros cinco minutos, el Millonario comenzaba a hacer historia. El equipo ganaba 2-0. El primer tanto llegaba antes de los dos minutos luego de una jugada colectiva. Ariel Rojas la jugaba con Carlos Sánchez y el uruguayo marcó el primer tanto del encuentro. Al poco tiempo, lo hacía Teófilo Gutiérrez. Quien recibía la pelota producto de un contragolpe y un pase de Rodrigo Mora. 

El arquero salió y no pudo contra el colombiano que se llevó la pelota y marcó el 2-0. El partido ya pintaba para victoria y goleada del Millonario. A los 15 minutos de la primera tarde, llegaba una pelota parada para el Millonario. Que llegaba al área y Rodrigo Mora marcaba el tercer tanto del encuentro. Para que River se vaya al descanso con los primeros 45 dando cátedra de fútbol y de juego colectivo. 

En la segunda mitad, River ya estaba con los tres puntos listos para llevárselo. Pero Teo quiso seguir marcando la tendencia goleadora. A los 17 minutos, llegó la pelota al área y con una patada increíble marcó el cuarto gol del encuentro. Se sellaba el triunfo por 4-0, goleada con gusto y buen juego. El Millonario empezaba a marcar tendencia en sus visitas a Mendoza que luego darían de qué hablar. 

Aquella noche, Marcelo Gallardo había formado con Marcelo Barovero debajo de los tres palos. Era acompañado por un equipo que mostraba calidad, en la línea de fondo estaban Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni. El mediocampo lo enganchaban Matías Kranevitter, Carlos Sánchez, Ariel Rojas y Leonardo Pischulichi. La dupla delantera estaba a cargo de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados