Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
deuda

POLÍTICA

¡Importante reunión por la deuda! Guzmán se encontró con Alberto Fernández

BlackRock cedió y Argentina parecería que llegó a un principio de acuerdo sobre la deuda.

En horas del mediodía, en el mundo financiero, comenzó a trascender de que, el país y los acreedores privados, habían llegado a un acuerdo por la deuda. Como dijo El Intransigente, por el momento, no se firmó el arreglo y que éste, recién, podría darse a conocer el próximo jueves con un anuncio formal desde el Ministerio de Economía. Mientras todo se desarrolla, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con el presidente Alberto Fernández.

«Estamos muy cerca», reconoció el periodista económico David Cufré en «Minuto Uno». En este marco, aseguró que, «con BlackRock es con quien más se acercó». Esto sería importante, porque tienen el mayor porcentaje del empréstito argentino. A su vez, Cufré manifestó que «mañana vence el plazo (para aceptar la oferta), pero se extenderá de común acuerdo». «La definición política está, hay acuerdo», aseguró.

En este sentido, el periodista económico señaló que «esta es una de las pesadas herencias que dejó la gestión de Mauricio Macri». «Se lo remarcó siempre, ése gobierno endeudaba de forma irresponsable, y ahora él está en Francia«, cuestionó Cufré. «El expresidente Mauricio Macri, desde su suite de 1300 dólares en París, manda a romper todo», indicó el conductor del ciclo periodístico, Gustavo Sylvestre.

«En el medio de la peor pandemia, cuando la economía del mundo está devastada, Argentina busca un acuerdo con los acreedores», resaltó el periodista en «Minuto Uno». «Si se concreta el acuerdo, cerrará varias bocas», continuó Sylvestre. En su editorial, recalcó que «el New York Times indicó que Blackrock está negociando de ‘mala fe’ con el país, y esto no fue dicho por ninguno de los medios buitres que tiene el país», cuestionó.

La gran noticia del día

«La gran noticia del día de hoy, o, por lo menos, la que modificó el mercado, es el principio de arreglo de la deuda», sostuvo David Cufré. El periodista económico resaltó que, por esta nota, el riesgo país bajó seis por ciento, los bonos tuvieron una importante explosión al igual que las acciones. A pesar de que se habla de arreglo, Cufré recalcó que faltan «tecnicismos» que están relacionados a las tasas de interés de los nuevos instrumentos que ofrecerá el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados