Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Solange Musse

SOCIEDAD

Habló el padre de Solange Musse: «Tengo indignación, bronca, odio, todo»

Pablo Musse, además, comentó que hay mucha gente que está en la misma situación.

Pablo, padre de Solange Musse, dialogó con A24 sobre lo que le sucedió en los últimos días con su hija. Ella murió por un cáncer de mama. No pudo ser acompañada por su papá y su tía. No les permitieron llegar hasta Córdoba, donde se encontraba internada. «Tengo indignación, bronca, odio, todo», afirmó. Además, aseguró que «muchas familias están pasando por lo mismo».

En este sentido, Pablo Musse indicó que «hay muchísima gente que está pasando la situación que estamos pasando nosotros». «Hay gente de Neuquén, de Santiago del Estero, que pasa por lo mismo, que no puede ver a sus familiares», comentó Musse. «Es un derecho básico de la humanidad», continuó el hombre. «Hoy es bronca, indignación, pero, por el momento, vamos a seguir el legado de mi hija», agregó.

A pesar de lo sucedido, Musse aseguró que se abrió una «pequeña brecha». «En el informe de Carla Vizzotti habló una doctora de cuidados paliativos», sostuvo Pablo Musse. «Después de seis meses de cuarentena van a evaluar el protocolo para este tipo de casos», afirmó el hombre en declaraciones con A24. Ante la consulta de cómo enfrentaba esta situación, dijo que «trata de ser coherente, de no zarparse».

«En el regreso a Neuquén desde Córdoba no nos dejaban ir al baño, a la tía de Solange (Paola Oviedo) la tuve que llevar en el medio de la ruta, no le permitieron ir al baño», comentó Pablo Musse sobre su regreso luego de no poder ingresar a la provincia cordobesa donde estaba internada su hija. «Una persona con discapacidad, ella no merece eso, no le permitieron ir al baño», reiteró.

Antes de fallecer, Solange Musse escribió una carta en la que solicitaba el acompañamiento de su padre y su tía. Para argumentar este pedido, indicaba que «hasta mi último suspiro tengo derechos». «Ansiaba ver a mi tía y a mi papá, los trataron como si fuesen delincuentes», manifestaba la joven. «Espero que esto que le pasó a mi familia no le suceda a nadie más», finalizaba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados